Mercedes continúa a la cabeza en Europa

Lewis Hamilton

Entrenamientos libres 1

Los dos Mercedes lideraron la primera sesión de libres de la temporada en suelo europeo con Nico Rosberg a la cabeza. El alemán rodó 28 vueltas mientras que Lewis dio una menos, y ambos le sacaron casi un segundo al monoplaza Sebastian Vettel.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión fue Lewis Hamilton el que lideró la tabla, mientras que Rosberg se vio superado por Vettel y obtuvo la tercera posición final. Las distancias estuvieron más cercanas en esta sesión con los Ferrari, derivadas de algunas pruebas que los alemanas hicieron en sus monoplazas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Nico Rosberg

Es bueno volver a Europa en esta pista, donde hemos hecho muchas vueltas en las pruebas de invierno. Trabaje en el ritmo de carrera por la mañana y estoy contento con mis tandas largas, donde fuimos más rápidos que los Ferrari. A una vuelta todavía nos queda trabajo para alcanzar más velocidad, así que trabajaremos duro en el equipo mañana para encontrar dónde podemos mejorar. Fue un día difícil en pista para todos hoy creo. Las condiciones eran muy extrañas y la pista estaba muy sucia. No se realmente que esperar de cara a mañana y la carrera.

Lewis Hamilton

Fue un día decente, trabajando en la configuración y jugando con el balance. Suele ser difícil hacer una comparación entre sesiones con la pista y las condiciones cambiantes. El viento era fuerte y variante durante la vuelta. El coche se vio afectado por esto y por el calor en la mañana, así que pienso que las temperaturas han tenido efecto en los tiempos de vuelta. La prioridad fue entender los neumáticos porque la carrera es la parte más importante del fin de semana. No hemos analizado los tiempos todavía pero nuestro ritmo fue fuerte.