McLaren-Honda avanza poquito a poco en los Libres de España

Alonso en los FP 1 de España / Marca

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

La primera sesión de Entrenamientos Libres no ha sido tan deslumbrante como se podía pensar para el equipo McLaren-Honda ya que en ella tanto Fernando Alonso como Jenson Button se mostraron a un nivel muy parecido al presentado durante las pasadas carreras, es decir, muy lejos de los mejores. Sin embargo ambos pilotos han completado su programa de trabajo sin mayor complicaciones que las que han tenido todos los pilotos: subviraje, sobreviraje y una pista en condiciones distintas a las planteadas inicialmente. Fernando ha sido el más rápido de los dos pilotos consiguiendo un tiempo de 1.28.813 y colocándose en la 15ª posición; Jenson ha quedado justo detrás de él, en la 16ª posición con un tiempo de 1.29.817.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

En esta segunda sesión sí se ha podido ver por fin un poco del avance augurado por la escudería en la vuelta del neumático más blando; sin embargo y desgraciadamente sólo se ha podido ver en la vuelta de Jenson Button ya que durante la vuelta de Alonso el español ha sufrido un trompo. El británico ha conseguido colocar su monoplaza en la 7ª posición con un tiempo de 1.28.494 mientras que Alonso se tuvo que conformar con ser 11º con un tiempo de 1.28.723

IMPRESIONES DE LA JORNADA

Fernando Alonso: "Hice 27.9 en los test, hicimos 27.8 hoy, tampoco ha cambiado mucho. Todavía queda espacio de cara a mañana, vamos a intentar estar en menos de dos segundos, que es lo que estábamos en Bahréin, en 1,9 y mañana, ojalá podamos estar más cerquita de eso y ver dónde están nuestros rivales también. Ha habido variaciones, en la primera sesión, los Toro Rosso iban muy bien, en la segunda sesión Red Bull se ha escondido quizás un poco, Williams también, yo creo que mañana queda mucho por descubrir. Ojalá que podamos poner toda la carne en el asador y ver dónde estamos finalmente. El medio para la crono y para la carrera. El duro prácticamente para ir a la parrilla y poco más"

"Hay que esperar a mañana pero hemos dado otro paso adelante y parece que se comportaba mejor el coche. La pista está un poco lenta respecto a los test de invierno sobre todo, que rodaban en 1.23 los Mercedes incluso, estamos intentando adaptar el coche a estas características y a ver si mañana podemos estar un poquito más cerca"

"Hice un trompo en la curva 12 por culpa mía. Era una vuelta en la que entrabas, intentas no hacer el tonto pero derrapar un poco, hacer cosas para divertirte un poco. Hay poco grip en general para todo el mundo pero parece que hemos dado un pasito adelante. Muchas pruebas hoy, ha sido un viernes que ha sido prácticamente un test más que unas pruebas de Gran Premio, por tanto, mañana hay que desbloquear muchas cosas y muchas prestaciones"

Jenson Button: "La pista es la que más influye ahora mismo, todos tenemos que adaptarnos un poco pero en general ha ido bien, tenemos todavía mucho que hacer esta noche. Hemos probado todo el día diferentes cosas, tanto en la primera sesión como en la segunda, ahora hay que ordenarlas todas en la cabeza, en la telemetría y escoger las piezas mejores de cara a mañana. Ha sido un viernes bueno, sin ningún problema mecánico, dando todas las vueltas que necesitábamos, probando todos los neumáticos al final, con poca gasolina y sin mucha gasolina, por lo tanto, programa completado y mañana, a ver qué se puede hacer"

"En cuanto a competitividad, fuimos más o menos bien pero tuvimos algunos problemas de carga de batería y con otras cosas que tenemos que solucionar. Ha sido un día positivo pero creo que todavía queda mucho potencial para poner en el coche de cara a mañana porque hay que poner todas las piezas en su sitio"