Hamilton lidera la segunda sesión de entrenamientos en Montmeló

Lewis Hamilton lidera la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Fernando Alonso acabó la jornada con el undécimo mejor puesto; Carlos Sainz en novena posición y Roberto Merhi en la vigésima.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

La segunda sesión de entrenamientos libres arrancó a las 14:00 hora española con un buen ambiente en las gradas de Montmeló y una temperatura muy agradable, con 271ºC en el ambiente y 45ºC en la pista. Algunos pilotos tenían que aprovechar la sesión para probar el monoplaza. Era el caso de los hombres de Red Bull que solo acumularon 16 vueltas entre ambos pilotos. Al inicio de la segunda tanda de entrenamientos los mecánicos seguían trabajando en el monoplaza de Ricciardo, por lo que se esperaba que no apareciese en los primeros minutos. Lo mismo le ocurrió a Pastor Maldonado, que tuvo problemas en la caja de cambios de su E23 en la anterior sesión.

El primero en participar en la sesión fue Marcus Ericsson. El de Sauber marcó el primer registro sobre el trazado de Montmeló. Acto seguido aparecieron en pista los hombres de Ferrari y Mercedes y el español Roberto Merhi para hacer las primeras vueltas. Durante los primeros minutos de sesión se vio una pista con mucho tráfico. Los más rápidos eran Rosberg, Vettel y ambos Toro Rosso.

Bandera roja

Tras los primeros quince minutos de sesión se desprendió la cubierta motor del monoplaza de Romain Grosjean, por lo que los comisarios se vieron obligados a mostrar la bandera roja para limpiar la pista de los trozos de fibra de carbono.

CEe6Kp4WMAArCSw

Daniel Ricciardo fue el único piloto que no marcó tiempo en la primera media hora. Los problemas se acumularon para Red Bull en la segunda tanda también.

Poco a poco los pilotos fueron rebajando los tiempos, gracias a los neumáticos blandos. Fernando escaló desde la 15ª plaza hasta la 9ª en su primer registro con el compuesto blando. Finalmente acabó en undécimo lugar, más lento que Jenson Button. El español se vio afectado por un problema en las baterías. En los minutos finales de la sesión el asturiano se dedicó a ensayar salidas al final del pit lane.

Minutos finales

Solo los Mercedes y los Ferrari se mostraron en las primeras posiciones de la tabla. Hamilton era el más rápido seguido por Vettel, Rosberg y Räikkönen. Red Bull parece recuperar su ritmo al meter a Kvyat en quinta posición. En cambio, los Williams no se mostraron especialmente competitivos ya que Bottas era octavo y Massa décimo.

En los últimos minutos hizo acto de presencia en pista el australiano Daniel Ricciardo. En apenas cinco minutos rodó cuatro vueltas con el neumático medio al Circuit y acabó con el 13º puesto.

La segunda sesión de entrenamientos no fue positiva para los tres pilotos españoles que acabaron por detrás de su compañero de box. El mejor fue Carlos Sainz, noveno a seis décimas de Verstappen. Alonso undécimo a tres de Button y Merhi último a ocho de Stevens.

Resultados FP2 GP de España:

FP2 España
FP2 España