Force India muestra un buen ritmo

Hoy arrancó la temporada europea con los primeros entrenamientos libres en Barcelona. Durante estas tres horas, los chicos de Force India se han mostrado muy rápidos en tanda larga, algo que les vendrá bien para la carrera, pero con algunos problemas para lograr una vuelta rápida.

FB_IMG_1431104418801

Libres 1

La primera toma de contacto de los VJM08 con el trazado de Montmeló no ha sido nada fácil y han tenido algunos problemas con el equilibrio de los monoplazas. Durante la primera hora y media, Hülkenberg sólo ha podido rodar 20 vueltas y el mejor crono marcado por el alemán fue de 1:299:409. Por otro lado, Checo ha sufrido más y ha tenido algún susto por pérdidas de adherencia y en la clasificación ha sido medio segundo más lento que su compañero y ha terminado la sesión en la 17ª posición.

Libres 2

Durante los segundos libres los pilotos han dado una mayor prioridad a las tandas largas, el fuerte de los Force India en este gran premio. Buena prueba de ello fueron las casi 40 vueltas de Nico Hülkenberg o las 35 de Checo Pérez. Ambos pilotos tuvieron un buen ritmo, pero en los últimos minutos de la sesión todos los equipos montaron los neumáticos más blandos y es aquí donde Force India fue cayendo en la clasificación hasta terminar en las posiciones 17ª y 18ª.

Para mañana, los mecánicos de Force India tendrá que trabajar duro en la estabilidad de sus monoplazas si quieren luchar con la parte media-alta y entrar mañana en la última sesión de la clasificación. Pero todo apunta a que su punto fuerte será la carrera del domingo.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de la web de Force India)

  • Nico Hülkenberg:

"Hoy ha sido uno de esos días en los que hemos ido tachando todos los puntos de nuestro programa sin demasiados problemas. Creo que nuestro ritmo a largo plazo es un poco mejor que el ritmo a una sola vuelta, pero todavía tenemos que encontrar un mejor equilibrio durante esta noche. Todavía hay mucho trabajo por hacer aunque hoy hayamos completado una gran cantidad de vueltas, así que tenemos los datos que necesitamos para tomar buenas decisiones de cara a mañana".

  • Sergio Pérez:

"Hoy no ha sido un día fácil, a pesar de que habíamos previsto que lo tendríamos más difícil que en circuitos anteriores. Está claro que tenemos que encontrar algo más esta noche si queremos luchar realmente con los equipos de delante nuestro. No hemos podido encontrar el equilibrio adecuado, así que no me he sentido particularmente cómodo en ninguna de las dos primeras sesiones, ni en tandas largas ni en cortas. Esta noche nos reuniremos y esperamos que los ingenieros nos den algunas soluciones para que mañana podamos ser un poco más competitivos y, sobre todo, en carrera".

  • Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:

"Hemos dividido el programa entre los dos pilotos en los L1 y así evaluar algunas pequeñas variaciones aerodinámicas tanto en la parte delantera como trasera del coche. Hemos reunido toda la información que necesitábamos y podemos decir que los pilotos han tenido que luchar con el equilibrio del coche, especialmente con las altas temperaturas de la tarde. Sin embargo, hemos trabajado duro para tratar de mejorar durante las sesiones. Nuestro rendimiento a largo plazo parece ser más consistente y más competitivo que nuestro ritmo a una sola vuelta. También reconocemos que la distancia con los equipos de delante nuestro es bastante pequeña, así que esta noche podremos encontrar una buena dirección para poder vernos luchar en la pista, lo cual es especialmente importante de cara a la clasificación, porque sabemos lo difícil que es adelantar aquí".