Ferrari no reduce la brecha con Mercedes en los libres

Ferrari venía a la temporada europea esperando reducir el margen que les separaba de Mercedes, pero en la primera jornada del Gran Premio de España no lo han conseguido. Los italianos tendrán que mejorar de cara a mañana si quieren poder pelear por la pole y la victoria en Cataluña.

Vettel, cerca de los Mercedes | Foto: Motorionline
Vettel, cerca de los Mercedes | Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España Ferrari no pudo plantar cara a Mercedes. El equipo italiano llegaba a Montmeló con la esperanza de acortar distancias con los alemanes, pero el bajo grip y la falta de un buen set-up privaron a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen de conseguir un mejor resultado. El alemán acabó tercero con un tiempo de 1:27.806 después de 21 vueltas. Su compañero, en cambio, dio 16 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya para conseguir un mejor tiempo de 1:27.832, que le dejó en la cuarta plaza.

Entrenamientos libres 2

Ya en la segunda ronda de libres, Sebastian Vettel logró colarse entre los dos Mercedes gracias a un tiempo de 1:27.260. La falta de grip a una vuelta de la que se quejó el alemán hizo que no pudiese bajar de 1:27. El único que lo consiguió fue Lewis Hamilton, al que parece que el parón de 3 semanas no ha hecho más que reforzar su condición de favorito. Será complicado que los italianos pongan las cosas difíciles al británico, sobre todo si hacemos caso a las quejas de Kimi Räikkönen sobre la falta de rendimiento de su SF-15T. El finés volvió a ser cuarto, con un mejor crono de 1:27.780 después de 36 vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"Ha sido un día bastante extraño. La posición y los tiempos por vuelta no estaban mal, pero no estaba completamente contento con el comportamiento del coche. No sé si fue causado por el viento o por las condiciones de la pista, pero he estado luchando todo el día. No vimos nada malo con las mejoras que hemos traído aquí. El feeling no fue el correcto, tuve la sensación de que el coche deslizaba demasiado. Creo que hay mucho que mejorar y ganar, así que por la tarde vamos a ver que podemos hacer el resto del fin de semana."

Sebastian Vettel:

"Creo que está bastante claro que los neumáticos medios son los más rápidos, pero hoy la pista estaba un poco resbaladiza para todos los coches. El grip parece ser muy bajo, nada raro si vemos cómo ha sido los últimos años. La pista es un poco más lenta ahora que cuando vinimos en invierno. Siempre ayuda cuando hay coches alrededor y creo que todo el mundo ha dado bastantes vueltas hoy. Por supuesto para el domingo la pista va a mejorar, pero las condiciones generales seguirán siendo las mismas. Dicen que va a hacer un poco más de frío el domingo y tal vez eso ayude. Creo que podemos mejorar el coche, pero la brecha con Mercedes sigue ahí. No di mi mejor vuelta hoy, pero creo que las condiciones difíciles son para todo el mundo. La diferencia entre los dos neumáticos es bastante grande a una vuelta, mientras que en las tandas largas la diferencia es mucho más pequeña. No es del todo justo juzgar las nuevas piezas del coche, ya que el coche deslizaba mucho. Pero lo más importante es que no hay nada malo con las mejoras, están trabajando como esperábamos."