Williams espera seguir cerrando la brecha en España

La Fórmula 1 por fin pisa terreno europeo con la quinta carrera del año en el GP de España en el que prácticamente todos los equipos traerán mejoras de cara a la gira por Europa. Williams se muestra confiado en sus futuros progresos y esperan seguir cerrando la brecha con los de delante.

Fuente: web oficial de Williams F1
Fuente: web oficial de Williams F1

Así llegan los pilotos a España

Felipe Massa. El piloto brasileño llega a España con las esperanzas de cerrar la brecha con sus máximos competidores en las nuevas mejoras que traerán a este circuito. Confía en que la buena actuación demostrada hasta ahora por parte de su monoplaza, que le ha llevado al quinto puesto del campeonato de pilotos con 31 puntos, no hará más que mejorar.

Valtteri Bottas. Grande es el optimismo con el que Valtteri mira al Gran Premio español. Los tests realizados hace algunas semanas le dan confianza de cara al conocimiento del circuito. Insiste en que es muy importante clasificar bien para conseguir un buen resultado, ya que opina que no es fácil adelantar. También confía en las mejoras que traerán para el coche y en que tendrán la oportunidad de luchar por una buena posición. Llega en la sexta posición del campeonato con 30 puntos.

Así llega Williams a España

Desde Williams consideran este Gran Premio como un gran examen para los monoplazas, en el que se podrá comprobar la eficacia de las mejoras que traerán los equipos y el nivel real de los coches. En general, las sensaciones son buenas, y es que han conseguido llegar hasta aquí en una sólida tercera posición del campeonato de constructores con 61 puntos y esperan seguir mejorando y acercándose a los dos únicos equipos que tienen por delante: Mercedes y Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams F1

Felipe Massa

Hemos completado dos semanas de pruebas en Barcelona durante el invierno, así que sé cómo nuestro coche puede recorrer todo el circuito y probablemente estamos más preparados para esta carrera que cualquier otra del calendario. Es una pista bonita, con una gran cantidad de aficionados en las tribunas y junto a una gran ciudad. Hemos demostrado en las primeras carreras que tenemos un buen coche y traeremos unas cuantas mejoras a España que tenemos que aprovechar al máximo si vamos a cerrar la brecha con los coches de delante. Es bueno estar de vuelta en Europa y espero que podamos comenzar esta parte de la temporada con un buen resultado.

Valtteri Bottas

Barcelona es una pista que todos conocen muy bien, hemos hecho un montón de vueltas allí esta temporada en las pruebas. Es una de esas pistas donde si eres bueno en la calificación puedes hacer una buena carrera, ya que los adelantamientos no son cosa fácil. Estoy seguro de que tendremos una buena oportunidad de luchar por una posición fuerte. Estaremos trayendo algunas mejoras para el coche, por lo que será interesante ver si funcionan como se esperaba. Me imagino que la mayoría de los equipos traerán algo nuevo para la carrera y han aprovechado el parón de tres semanas y la relativa cercanía de los circuitos a cada fábrica. Estar en Europa también elimina el jet lag que experimentamos así que podemos tener un poco más de entrenamiento antes de la carrera. Tengo muchas ganas de empezar la temporada europea.

Rob Smedley

Nos dirigimos a la temporada europea después de una campaña bastante exitosa que nos ha puesto en una tercera posición sólida en el campeonato. Nuestro objetivo ahora es seguir adelante y cerrar la brecha de los equipos de delante. Barcelona es una buena forma de medir los paquetes de mejoras de todos y demuestra lo bien que los equipos han desarrollado sus coches. El circuito es una excelente prueba para un coche de Fórmula 1 con la curva tres que ofrece una prueba de velocidad alta y el tercer sector siempre es exigente con el coche, ya que expone sus niveles de rendimiento. Nos dirigimos hacia el fin de semana con mucha confianza pero habrá un montón de trabajo que hacer previo a la clasificación a medida que aprendemos sobre el nuevo paquete actualizado.