Toro Rosso llega a España con Sainz a la cabeza

Después de dos semanas de vacaciones, la Fórmula 1 regresa al asfalto con la disputa del GP de España, una cita especial para uno de los componentes del equipo Toro Rosso, Carlos Sainz. Después de que tanto Carlos como Max abandonaran en Bahréin, esperan conseguir un buen resultado en la cita española.

Toro Rosso
Toro Rosso llega a España con Sainz a la cabeza | Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a España

Carlos Sainz: fin de semana especial para el piloto madrileño, que disputará su primera carrera de F1 en suelo español. Tras un decepcionante abandono en Bahréin por la mala colocación de un neumático, Sainz buscará un buen resultado delante de su público. En el mundial es 12º con 6 puntos, los mismos que su compañero Verstappen y Hülkenberg. Por delante tiene a Grosjean, que le dobla en puntos.

Max Verstappen: no está siendo un buen inicio de temporada para el jovencísimo piloto holandés. Sus grandes actuaciones se han visto varias veces perjudicadas por los problemas en el coche, tal y como ocurrió en el pasado Gran Premio de Bahréin, donde un fallo eléctrico acabó con su carrera. Hasta el momento, en la única carrera que acabó fue 7º en Malasia. Empatado a puntos con su compañero, intentará conseguir un buen resultado que le distancie de Sergio Pérez y Ericsson, ambos con 5 puntos.

Así llega Toro Rosso a España

El inicio de temporada en Faenza está siendo peor de lo esperado. Con un coche que no es muy competitivo, y un motor Renault muy por debajo de los Mercedes y los Ferrari, a Toro Rosso le está costando trabajo entrar regularmente en los puntos. De hecho, en las dos últimas carreras se fueron de vacío.

Con la llegada de la temporada europea, en Faenza llevarán piezas nuevas al STR10 que esperan les den un plus de competitividad. Y además, confían en que desde Francia mejoren la unidad de potencia. En el mundial, Toro Rosso ocupa la 7ª posición con 12 puntos, los mismos que Lotus y uno más que Force India.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (Traducción propia)

Carlos Sainz

"Siendo español, el GP de España será siempre uno de los momentos del año y la carrera más especial de la temporada para mí. Tendré familia y amigos alrededor y, obviamente, mi primera carrera de Fórmula 1 en casa será algo que nunca olvidaré. La de Barcelona es una pista que conocemos muy bien, ya que completamos dos de los tres test de pretemporada aquí, pero la temperatura de pista será mucho mayor, por lo que el equilibrio del coche cambiará completamente. Será un desafío ver el cambio entre los test de invierno y ahora, pero estoy esperando que llegue el fin de semana y sería muy bueno conseguir un buen resultado en delante de mi afición".

Max Verstappen

"Esta será la primera pista del calendario donde tengo experiencia pilotando un coche de Fórmula 1, después de las dos sesiones de test de invierno. Es muy física, muy dura para el cuerpo, por lo que el aumento de las temperaturas será un reto. Siempre disfruto aquí y, en general, estoy deseando competir en Europa de nuevo".