Sauber llega a Barcelona con los puntos como objetivo

El equipo suizo llega al GP de España en buena forma pero con algo de incertidumbre. Tras un buen comienzo de temporada, empañado por una mala carrera en Barhein, en Barcelona temen que las mejoras de sus rivales les dejen en una posición de desventaja. Pese a ello afrontan el fin de semana con mentalidad positiva y con la novedad de Raffaele Marciello, piloto reserva del equipo, que participara en la primera sesión de libres sustituyendo a Marcus Ericsson

001_small
Foto: SauberF1Team.com

Así llegan los pilotos a España:

  • Felipe Nasr: En Bahrein la suerte no estuvo de su lado y espera redimirse en Barcelona. Tras irse de vacío de en la ultima carrera en el GP de España espera sumar mas puntos, para ello confía en que el equipo haya solucionado los problemas de perdida de potencia que padeció en Bahrein. El Brasileño llega a la primera carrera del circuito europeo con 14 puntos situado 8º en el mundial de pilotos.
  • Marcus Ericsson: Situación similar a la de su compañero vivió Marcus Ericsson en Bahrein de donde también se fue de vació. Así que mismo objetivo que Felipe Nasr, entrar en la zona de puntos. Ericsson llega al GP de España por detrás de su compañero en el mundial (14º con 5 puntos) Desventaja que espera reducir en Barcelona. El piloto de Sauber no disputara la primera sesión de libres en Barcelona, su lugar lo ocupara Raffaele Marciello, piloto reserva del equipo.

Así llega Sauber a España:

La carrera de Barhein empaño un buen comienzo de temporada del equipo suizo. En Barcelona esperan haber dejado atrás los problemas de fiabilidad y confían en que las mejoras que traen a este gran premio surtan efecto, aunque temen no haber sido capaces de seguir el ritmo del resto de equipos en cuanto a mejoras técnicas se refiere. De nuevo los puntos son el objetivo a cumplir. Sauber aterriza en España en la 5º posición del mundial de constructores con un total de 19 puntos.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Sauber F1 Team (traducción propia)

Marcus Ericsson:

"Es genial volver a Barcelona, un circuito que conocemos bastante bien de los test. El trazado es bastante exigente para los neumáticos, sobre todo para el delantero izquierdo y, principalmente, debido a la tercera curva, que es larga y a derechas. Normalmente, con las temperaturas más cálidas de Barcelona, imagino que la degradación será bastante elevada. Por ello, será esencial encontrar una configuración con la que podamos marcar buenos tiempos por vuelta, así como tener una buena gestión de ruedas. Estos son dos hechos en los que nos hemos de centrar durante el fin de semana".

Felipe Nasr:

"Estoy impaciente por nuestra primera carrera en Europa. Conozco el circuito de Barcelona bastante bien por las categorías en las que he competido. Es un circuito técnico que requiere una buena carga aerodinámica debido a sus curvas de alta velocidad. También se ncesita buena tracción debido a las curvas lentas en el último sector. Estos son dos factores principales para conseguir un buen tiempo. Hemos de maximizar todo lo que tenemos y aprovechar cada oportunidad para luchar de nuevo por los puntos".

Raffaele Marciello, piloto reserva del equipo Sauber:

"En general, será un fin de semana ajetreado para mí. Además de mis obligaciones en la GP2, estaré de nuevo en el Sauber C34 el viernes en los primeros entrenamientos libres. Me gusta pilotar en este circuito, ya que consta de curvas rápidas y lentas. Es importante ser consistente en la vuelta, porque si empujas demasiado en el primer sector, que tiene varias curvas rápidas, el último sector de curvas lentas podría ser complicado, ya que los neumáticos pueden sobrecalentarse. Mi parte favorita de la pista es la combinación de curvas a izquierdas y derechas, las curvas siete, ocho y nueve, que son bastante rápidas. En general, me gustan las curvas rápidas, y la tercera también es genial. Tras el fin de semana, tendré la oportunidad de conducir el Sauber C34 en el segundo día de test en Barcelona".

Fuente: www.sauberf1team.com