Red Bull se presenta en España en su mejor momento

La escudería de Milton Keynes no está disfrutando del inicio de temporada soñado. La fiabilidad es la principal asignatura pendiente del equipo de la bebida energética. La incógnita es ver si los problemas con el motor Renault han sido superados. A pesar de todo, llegan a Barcelona en el mejor momento de la temporada ya que en Bahréin sumaron el mayor número de puntos este año: diez.

Foto: InfinitiRedBull
Foto: InfinitiRedBull

Así llegan los pilotos a España:

Daniel Ricciardo: el australiano ha dado la cara en las cuatro primeras citas del campeonato. De hecho, es uno de los pocos pilotos de cabeza que ha puntuado en todas las carreras mostrando ser uno de los más regulares de la parrilla. En Sakhir repitió su mejor resultado en meta, un sexto puesto logrado también en Melbourne. El próximo Gran Premio será la participación número 74 para Ricciardo en la máxima categoría del automovilismo. Además, ha ganado a su compañero de equipo en todas las clasificaciones y carreras del presente año. Por el momento ha cosechado 4 victorias y 8 podios. Parece complicado que pueda subir al podio en Montmeló. Actualmente, Ricciardo es séptimo en la clasificación de pilotos con 19 puntos, cinco más que Nasr.

Daniil Kvyat: pobre inicio de año del piloto ruso en su primer año a los mandos de un Red Bull. Por el momento, y a causa de los problemas de fiabilidad del motor Renault, solo ha acabado en los Grandes Premios de Australia y China, acabando en ambas ocasiones en novena posición. A día de hoy suma cuatro puntos y es 15º en la clasificación.

Así llega Red Bull a España:

A pesar del duro comienzo de año 2015 poco a poco han ido recuperando terreno hasta el cuarto puesto de la parrilla, por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams. Red Bull llega a España en su mejor momento tras acabar con ambos coches en los puntos en Bahréin. Después de las cuatro primeras carreras es cuarto en la general con 23 puntos, a una amplia diferencia de Williams (61 puntos) y a únicamente cuatro puntos de ventaja respecto a Sauber.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull Racing; traducción propia

Daniel Ricciardo

“Ah… bueno, creo que muchos de los pilotos de Fórmula Uno dirían que hemos dado muchas vueltas aquí pero no me malinterpreten, es un gran circuito. Es divertido de conducir. Los dos primeros sectores tienen muy buen flujo, lo que es genial. El último sector es un poco más acerca de cómo se degradan los neumáticos por la nueva disposición pero el resto es estimulante.

Tenemos un gran ambiente para la carrera. El circuito tiene muchos cortes en la ladera así que hay muchas zonas de visión y siempre que está Alonso en pista es una locura. No solo para Fernando, sino para todos. Va a ser bueno con tres pilotos españoles este año. Habrá un gran aliento. Sobre la carrera en sí, creo que es una en las que el DRS es un gran punto a favor. Creo que el DRS significa que no recibes carreras aburridas. Todavía te puedes defender, sin embargo va a hacer la carrera emocionante para los espectadores.

Barcelona es muy, muy agradable: mucho ambiente. Asimismo, no soy del todo consciente del hecho de que tiene algunas buenas playas y, como todo el mundo está probablemente cansado, siempre estoy feliz cuando tenemos arena y agua cerca. Es también una gran ciudad para la comida. Obviamente yo como con cuidado, pero yo no soy uno de esos pilotos que ignora por completo la cocina local. Los restaurantes en Barcelona son sin duda un punto culminante y soy un gran fan de comer aquí.”

Daniel Kvyat

“Obviamente los equipos y pilotos conocemos la pista muy bien, simplemente a través de la pretemporada. Todos los pilotos hacemos un montón de millas aquí. Sin embargo, sólo porque hacemos muchas pruebas no significa que la pista es menos difícil para un piloto. Hay una razón y es que tiene una gran variedad de curvas y una gran cantidad de desafíos diferentes. Para un piloto es una pista difícil, muy técnica, pero si tienes todo bien, entonces es realmente agradable.

Conozco Barcelona y es genial, como estar en España. Viví allí durante tres meses cuando competía en la Fórmula Renault 2.0 como mi equipo en el momento en que se corría allí. Yo hablo italiano por lo que fue fácil para mí aprender algo de español y que hace que la experiencia de estar allí un poco mejor. Tengo un montón de amigos allí y trato de pasar el rato agradable cuando estoy allí”.