Mercedes quiere empezar la temporada europea marcando distancias

Mercedes

Así llegan los pilotos a España

  • Lewis Hamilton. El británico lidera la clasificación del Mundial con sus tres victorias de cuatro carreras y su segundo puesto en la que no ganó. Un dominio absoluto que quiere mantener en Barcelona y que sin duda le ayudará si quiere conseguir otro título mundial.
  • Nico Rosberg. De forma contraria a su compañero de equipo, la temporada de Rosberg está siendo más bien discreta, aunque se encuentra en la segunda posición del Mundial. Todavía no ha ganado una carrera y su estado de ánimo es bajo. Una victoria después del parón le vendría de perlas para volver a ser una alternativa a Hamilton.

Así llega Mercedes a España

Mercedes lidera con claridad la tabla de constructores y las carreras del Mundial. Sin embargo, salvo en la primera carrera, no han demostrado la superioridad insultante que tenían el año pasado y Ferrari ha estado muy cerca o incluso por encima en las demás carreras, algo que nadie esperaba en un principio. En Barcelona traerán mejoras, como todos, con las que esperan volver a despegarse de los mortales.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Lewis Hamilton

Bahrein fue una dura carrera así que salir con la victoria fue una gran sensación y es increíble la manera de empezar el año que hemos tenideo. Lo siguiente es Barcelona, que es un buen lugar para empezar la temporada europea. El tiempo siempre es bueno y el circuito es un entrenamiento real para cada aspecto del coche, por lo qué venimos a hacer las pruebas aquí. Es una gran ciudad, también. La arquitectura es imponente y joven, un lugar donde siempres disfrutas el fin de semana. La carrera es dura, normalmente hace calor y el circuito es físico. Pero el apoyo que tengo en España cada vez es mayor y, teniendo en cuenta los éxitos del año pasado, quiero hacerlo mejor esta vez.

Nico Rosberg

La carrera de Bahrein fue la mejor de la temporada mí. Fue realmente bueno luchar y tener la oportunidad de lo que puedo hacer en una batalla. Aunque tuvimos problemas al final, el coche fue bien y pudimos empujar para recuperar la posición. Es la primera carrera en Europa en una pista que todos los pilotos conocemos muy bien, así que será un gran fin de semana. El circuito prueba cad elemento del coche, especialmente la parte aerodinámica, así que será interesante ver como han evolucionado los demás desde el invierno y también ver quién ha traído las mejores desde la última carrera Se que nuestros chicos han estado trabajando muy duro en la fábrica, así que veremos.