Force India sólo piensa en los puntos en Montmeló

Llega España y con esta carrera llega Europa. Force India no será una excepción y en esta primera carrera en el antiguo continente introducirá novedades en su VJM08, pero sin dejar de pensar en su coche B que introducirán en Austria.

Así llegan los pilotos a España

Nico Hülkenberg: El piloto alemán llega a la carrera de Barcelona con las sombras de su actuación en Bahréin. En el anterior gran premio Hulkenberg sufrió con el sobrecalentamiento de sus neumáticos, lo que no le permitió entrar en los puntos, terminó 13º. En España intentará remediar sus problemas y volver a meterse entre los 10 primeros y sumar así puntos a los 6 que ya tiene en el mundial y que lo sitúan entre Grosjean y Verstappen en la 10ª posición.

Sergio Pérez: En mejor momento llega la parte hispano-hablante del equipo. Checo consiguió hacer una gran carrera en Shakir, en parte gracias a una buena gestión de las gomas, y en España luchará por sumar más puntos y escalar en el mundial, en el cuál se encuentra 13º con cinco puntos. Para esta carrera Sergio tendrá un apoyo extra y si México será su casa en Noviembre, en el Circuit la igualdad de idioma hará de este fin de semana de segunda casa para el mexicano.

Así llega Force India a España

Para todos los equipos la llegada a Europa supone una motivación extra y para Force India no será una excepción. Este fin de semana introducirán mejoras en sus monoplazas para seguir luchando con Sauber, Toro Rosso y Lotus por la parte media de la tabla. Eso sí, Europa supondrá algo más para la escudería india, ya que conforme pasan las carreras se acerca el paso definitivo y la introducción del JM08B, una versión mejorada de la actual montura de Checo y Nico que llegará para Austria.

En Bahréin no se sintieron del todo cómodos y tuvieron problemas con el calor, pero en Barcelona parece que las cosas van a cambiar y las novedades vendrán acompañadas de la ventaja en recta del motor Mercedes, en un circuito con dos zonas de DRS que son casi el único punto de adelantamiento seguro. Por ello no se descarta su presencia en Q3 y en los puntos, para seguir creciendo en un mundial que se les está complicando, están en la 8ª posición con 11 puntos.

Expectativas del Gran Premio

(Extraídas de la web de Force India)

  • Nico Hülkenberg:

"La carrera de Barcelona es uno de los mejores fines de semana en el calendario. La afición es apasionada y siempre hay una gran multitud en el día de la carrera, por lo que el ambiente es genial. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y me gusta mucho el lugar. Además, la comida es muy buena: me encanta la paella. Todos conocemos la pista de Barcelona muy bien. Tienes que pensar cómo afrontar una vuelta porque es importante cuidar los neumáticos. Si eres muy agresivo en el primer sector lo pagarás en el último, por lo que encontrar el equilibrio adecuado es la clave.

Los dos primeros sectores son bastante sencillos y son las secciones más rápidas de la pista, mientras que la parte final de la vuelta es la más técnico y más lenta. En conjunto, hay una buena mezcla de curvas que hace de este un circuito muy interesante. Adelantar siempre ha sido difícil allí, incluso con la introducción de la chicane al final de la vuelta. La última curva es todavía bastante rápida y es difícil seguir a otro coche de cerca. Hay que levantar un poco evitar irse largo, y eso te hace perder la oportunidad de adelantar en la primera curva"

  • Sergio Pérez:

"Es bueno llegar a Barcelona después de un buen resultado en Baréin. La última carrera nos dio un impulso de confianza a todos y vamos a tratar de mantenerlo en España. Al mismo tiempo, esperamos un fin de semana más difícil debido a que las características del circuito son muy diferentes a las de Baréin con muchas más curvas de alta velocidad. El fin de semana en Barcelona siempre es agradable. La ciudad y la gente me recuerdan mucho a México, y me gusta mucho la comida española. Los aficionados también hacen de ésta una carrera especial y siempre siento un gran apoyo de las gradas.

Como pista, Barcelona es un lugar exigente para conducir un F1, con secciones rápidas y lentas. Es una gran prueba para el paquete aerodinámico, similar a Sepang. Adelantar nunca es fácil porque es difícil conseguir acercarse a otro coche, por lo que tener una buena posición en la pista realmente vale la pena. Las zonas de DRS han hecho que sea un poco más fácil adelantar, pero todavía se necesita ser un poco más rápido que los coches contra los que compites".

  • Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Es justo decir que hemos tenido suerte dispar en las primeras cuatro carreras. En el lado positivo, hemos puntuado en la mitad de ellas y me ha impresionado el espíritu de lucha del equipo. Por otra parte, sabemos que el VJM08 no está donde queremos y que tenemos que trabajar duro para desbloquear más de su potencial. Es el principio, pero vale la pena señalar lo igualado que está todo. Hay momentos que vemos hasta diez coches en menos de medio segundo de diferencia, lo que significa que cualquier mejora que podamos aportar tendrá un gran impacto en nuestros resultados.

Nuestro ritmo ha ido mejorando con cada carrera, pero tendremos que esperar un poco más antes de que podamos dar un gran paso. Soy optimista sobre las actualizaciones que hemos planeado y estamos trabajando duro para llevarlas a la pista tan pronto como sea posible. La prioridad en las próximas carreras es no perder contacto con los equipos que nos rodean.El cuarto lugar en el Campeonato está a sólo 12 puntos, así que tenemos que seguir luchando duro y sumar puntos cuando podamos".