Ferrari espera acercarse a Mercedes en España

La Scuderia Ferrari aterriza en Barcelona con la esperanza de que sus mejoras les acerquen un paso más a Mercedes para así poder pelear por las victorias y, ¿por qué no?, por el Mundial. Uno de los puntos débiles del equipo italiano en los últimos años ha sido precisamente la introducción de novedades que funcionasen en sus monoplazas. Si quieren acercarse a Mercedes, deberán conseguirlo.

Vettel y Räikkönen en Bahréin | Foto: Motorionline
Vettel y Räikkönen en Bahréin | Foto: Motorionline

Así llegan los pilotos a España

  • Sebastian Vettel: hasta Bahréin, la temporada del alemán había sido muy buena, pero en Sakhir cometió más errores de los que se esperan de un tetracampeón y perdió la posibilidad de hacer un doble podio para su equipo. La quinta plaza que logró hace que ocupe la tercera posición del Mundial con 65 puntos, a 1 de Nico Rosberg y a 28 de Lewis Hamilton. Por detrás, tiene a su compañero de equipo.
  • Kimi Räikkönen: al contrario que Vettel, Räikkönen salió reforzado de Bahréin. El finés se marcó una carrera espectacular para acabar en segunda posición, muy cerquita de Lewis Hamilton. Si la carrera hubiese durado una vuelta más, el Campeón de 2007 incluso podría haber conseguido la victoria, debido a los problemas de frenos del líder. Los 18 puntos logrados le auparon hasta la cuarta plaza del Mundial, con 42 puntos, a 23 de Vettel. Felipe Massa y Valtteri Bottas se encuentran a 11 y 12 puntos de él, respectivamente.

Así llega Ferrari a España

El gran inicio de Mundial de la Scuderia hace que los italianos se encuentren en la segunda plaza del Campeonato de Constructores. Los 107 puntos logrados por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han colocado a los de Maranello muy por delante de Williams y Red Bull. Si tenemos en cuenta que en 2014 la situación era la contraria y que los italianos ni podían acercarse a los podios, es evidente el cambio que han dado de noviembre a esta parte. No es que solo les hayan superado, es que les han aplastado en las 4 primeras carreras. Los británicos solo han cosechado 61 puntos, mientras que los austriacos han conseguido 23 puntos que saben a muy poco. El objetivo de la Scuderia, obviamente, es la primera plaza, pero deberán mejorar si quieren reducir la distancia de 52 puntos que les separa de Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Iñaki Rueda, responsable de estrategia del equipo:

"Montmeló es una pista tradicionalmente muy difícil. No es casualidad que, en los últimos años, la degradación de los neumáticos haya hecho aumentar el número de paradas en boxes. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la necesidad de hacer varias paradas también ofrece una buena oportunidad para ganar posiciones. En un circuito donde adelantar es difícil, tienes que saber cómo "jugar" con los cambios de neumáticos para superar a los rivales. Sabemos que en la primera carrera europea todos los equipos traen coches con muchas novedades, casi nuevos en comparación con los que vimos en Bahréin. Por nuestra parte, esperamos que nuestros cambios nos permitan acercarnos a Mercedes."