Daniil Kvyat marcará el camino de Toro Rosso en Abu Dhabi

Al igual que en los entrenamientos libres de ayer, Toro Rosso ofreció una cara desigual entre sus dos pilotos, con un Daniil Kvyat estelar y un muy gris Jean-Eric Vergne, que han ofrecido la cara y la cruz en la sesión de calificación de hoy.

Daniil Kvyat, excelente hoy en la sesión de calificación
Daniil Kvyat, excelente hoy en la sesión de calificación

Además, con la descalificación de los dos Red Bull, producida a última hora de hoy al detectarse una anomalía con la flexibilidad de los alerones de los monoplazas de Vettel y Ricciardo, el ruso partirá mañana desde la quinta plaza, mientras que Jean-Eric Vergne, lo hará desde la undécima.

La primera manga discurrió de forma bastante aceptable para Toro Rosso. Sin excesivas apreturas, los dos pilotos del equipo italiano pasaron a la Q2, marcando sendos buenos cronos. En el caso de Kvyat, en séptimo lugar y a menos de un segundo del tercero en discordia y primero de los "mortales", Felipe Massa. Por su parte, Jean-Eric Vergne logró pasar en noveno lugar, a tan sólo una décima de su compañero.

En la Q2 es cuando empezaron a mostrarse las verdaderos problemas para los dos pilotos, que pese a los esfuerzos de Kvyat, pronto se vio que iba a tocar sufrir. Aun así, en una última vuelta prodigiosa, el ruso logró marcar el noveno mejor puesto mientras que el crono de Vergne, pese a estar en el límite, acabó siendo superado por Kimi Raikkönen y Kevin Magnussen, cayendo a la 12ª posición y fuera, por tanto, de la Q3.

Con la clasificación de Daniil Kvyat a la Q3 parecía que todo estaba escrito y que la última plaza de las 10 en juego ya tenía nombre y apellidos. Sin embargo, la realidad fue francamente distinta y el piloto ruso, por primera vez desde que se anunció su fichaje por Red Bull, dio un auténtico recital y marcó un excelente sexto tiempo, en su última vuelta lanzada que le dejó por encima incluso de los dos Ferrari y del McLaren de Jenson Button.

7º) Daniil Kvyat: 1'41''908

12º) Jean-Eric Vergne: 1'42''207

Impresiones de la sesión

  • Daniil Kvyat: "Ha sido una muy buena sesión de calificación para nosotros. Logré realizar una buena vuelta en la Q3 y estoy feliz de que hemos logrado el séptimo puesto, aunque lo podríamos haber hecho un poco mejor. Estuvimos muy cerca del sexto lugar, pero sin embargo somos en una buena posición para mañana, porque voy a empezar desde el lado limpio de la pista. Es difícil fijar un objetivo para la carrera, sólo espero aprovechar al máximo nuestro gran rendimiento en la calificación. Creo que ayer hemos entendido correctamente dónde mejorar nuestro coche y hemos trabajado en la dirección correcta. Ahora sólo tendremos que trabajar duro para conseguir puntos mañana. Será mi última carrera con la Scuderia Toro Rosso, voy a echar de menos a todo el equipo y el hablar en italiano, aunque mañana no hay tiempo para sentimentalismos y mañana estaré totalmente centrado en la carrera".
  • Jean-Eric Vergne: "No ha sido una mala sesión de calificación, aunque hubiera preferido entrar en la Q3. Ha sido un fin de semana difícil, con un coche que siempre ha sido muy difícil de conducir, por lo que al final del día terminar tan cerca a la Q3 no es un mal resultado. Bien pensado al menos tengo la posibilidad de iniciar la carrera con los neumáticos que quiero mañana y estoy muy convencido de que nuestro coche irá mucho mejor, ya que nuestro ritmo de carrera ha sido buena pinta para todo el fin de semana. Con una buena estrategia, debemos definitivamente ser fuertes mañana y llevarnos a casa algunos puntos buenos y valiosos y así terminar la temporada en lo más alto, para el equipo y para mí".

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

El equipo italiano no tuvo una sesión de libres excesivamente brillante y en la línea de lo experimentado el día de antes, durante sobre todo la segunda tanda de libres del viernes.

Sin demasiado brillo, en Toro Rosso se centraron en la realización de las últimas pruebas, especialmente aerodinámicas y de suspensión, con el fin de corregir los problemas de sobreviraje de los que se quejaban ayer, sobre todo Kvyat, aunque no lograron el resultado esperado.

Finalmente, los dos monoplazas del equipo italiano han acabado en tierra de nadie, a casi dos segundos de la cabeza y con el ruso, como en todo el fin de semana, ha vuelto a ser más rápido que el galo.

9º) Daniil Kvyat: 1'42''805, en 20 vueltas.

12º) Jean-Eric Vergne: 1'43''352, en 20 vueltas

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.