Doble responsabilidad para Sauber en la cita final

La doble puntuación del Gran Premio de Abu Dabi podría salvar la pobre temporada de la escudería suiza, que sigue viendo vacío su casillero de puntos. Los de Hinwill llegan a la última cita de la temporada con la novedad del chino Adderly Fong. El piloto de GP3 rodará con el C33 durante los Libres 1.

Esteban Gutiérrez cruzando la línea de meta
Imagen: www.auto-motor-und-sport.de

Así llegan los pilotos a Yas Marina

  • Esteban Gutiérrez: el GP de Brasil puede considerarse como un “más de lo mismo” para el piloto mexicano. Su 14º puesto cosechado en Interlagos es su resultado más repetido esta temporada de infortunios continuos para Sauber. Con su salida del equipo confirmada el próximo año, Gutiérrez llega a Abu Dabi con la única intención de agradecerle a Sauber sus dos años en el 'gran circo' con un resultado positivo que permita estrenar su casillero esta temporada.
  • Adrian Sutil: su andadura en Interlagos bien podría considerarse como un sueño convertido en pesadilla. Un problema de refrigeración antes de la salida, que le obligó a partir desde el pit lane, y un pit stop lento durante la carrera le alejaron de las posiciones de puntos. El alemán, que finalizó 16º el pasado gran premio, afronta con ilusión la última cita de la temporada en Yas Marina, un circuito donde ha logrado terminar entre los diez primeros en sus dos últimas participaciones. De hacerlo este fin de semana, sería la primera vez en lo que va de año.

 

Así llega Sauber a Yas Marina

La llegada de Abu Dabi supone un alivio para Sauber. La cita inaugural del GP de Australia, en marzo, difícilmente podía hacer presagiar una temporada tan nefasta para la escudería suiza, la peor de su historia. En Albert Park, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez firmaban una 11ª y una 12ª posición, respectivamente, que a día de hoy sigue siendo el mejor resultado de los de Hinwill en todo 2014. Yas Marina llega con aires balsámicos para Sauber, pero también esperanzadores. El equipo, que copa actualmente la última posición del mundial, tratará de valerse de la doble puntuación para que un buen resultado arregle su complicada temporada. Con mejoras aerodinámicas para esta última cita, los suizos afrontan el inicio del último fin de semana con un nuevo nombre entre sus filas. El piloto chino de GP3, Adderly Fong, tendrá la oportunidad de probar estas actualizaciones en el C33 durante la primera sesión de Entrenamientos Libres, que supondrá su primera participación en un Gran Premio de Fórmula 1.

 

Expectativas del Gran Premio

Esteban Gutiérrez: ''El Gran Premio de Abu Dabi es un gran evento y siempre disfruto conduciendo en esta pista. Será importante encontrar una buena puesta a punto, así que este es el factor en el que tenemos que poner más énfasis durante el viernes. La pista es espectacular, con un entorno agradable que es único. Un ejemplo es el hotel en la parte superior de la pista. El ambiente es especial. La carrera comienza a finales de la tarde, lo que hace que sea aún más interesante, y yo diría que el evento tiene un poco del estilo de Singapur. Es muy emocionante volver a Abu Dabi, estoy deseando disfrutar del fin de semana allí. Vamos a seguir luchando para conseguir un buen resultado''.

Adrian Sutil: ''El Gran Premio de Abu Dabi será la última carrera de la temporada. Siempre es un gran evento al que asisten muchos fans. La pista en sí está en perfectas condiciones, es muy moderna y tiene algunas escapatorias. Debido a que el circuito tiene un par de rectas largas, la potencia del motor será crucial. Por otro lado, también hay algunas horquillas y curvas lentas. Además de eso, los alrededores son también muy agradables. De nuevo vamos a esforzarnos para conseguir puntuar, y, sobre todo, este fin de semana tenemos que aprovechar la oportunidad de la doble puntuación. Tengo muchas ganas de tener un fin de semana emocionante".

Adderly Fong: "Estoy muy emocionado por mi debut en la Fórmula Uno en Abu Dabi, pero al mismo tiempo un poco nervioso. El mes pasado piloté el Sauber C31 por primera vez en Valencia, y fue bueno para conseguir el kilometraje necesario para poder familiarizarme con la velocidad de un coche de Fórmula Uno. Obviamente, el C33 es un poco diferente, ya que es un coche de nueva generación con un motor turboalimentado V6 1.6 litros. Será interesante ver cómo funcionan los sistemas de freno-by-wire y el ERS. Como voy a contar solo con 90 minutos en la primera sesión de Libres, no voy a tener mucho tiempo para acostumbrarme al coche. Sin embargo, ser capaz de conducir durante un fin de semana de Fórmula Uno es un gran privilegio, y estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Es bueno el hecho de conocer ya la pista, pues piloté aquí el año pasado en la carrera de GP3".

 

 

 

Fuente de las declaraciones: www.sauberf1team.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.