Sauber va a por sus primeros puntos en Brasil

Satisfactoria clasificación del GP de Brasil para Sauber, que ha finalizado con un 11º puesto para Esteban Gutiérrez, y un 13º para Adrian Sutil.

Esteban Gutiérrez durante la clasificación del GP de Brasil

Sauber ha completado la que puede ser su mejor clasificación de la temporada, después de que sus pilotos consiguieran unas buenas posiciones para la parrilla de la carrera. Esteban Gutiérrez partirá desde el 11º puesto (1:11:591), mientras que su compañero Adrian Sutil, lo hará desde el 13º lugar (1:12:099).

Así, el equipo Sauber recupera terreno de lo que ayer fue un viernes muy desaprovechado, sobre todo para Esteban. El mexicano apenas pudo dar unas pocas vueltas porque su coche tuvo numerosos problemas técnicos los cuales han sido el centro del trabajo durante esta noche. Sin duda, un gran trabajo del equipo, pero también reconocen que las buenas posiciones conseguidas son consecuencia, sobre todo, de la buena actuación de los pilotos.

Por otro lado, destacan que vencer a Lotus, Toro Rosso y Force India ha sido un gran logro en el día de hoy. El objetivo para la carrera, lograr los primeros puntos para el equipo, lo cual puede depender en gran medida de las condiciones meteorológicas.

Impresiones de la clasificación

Esteban Gutiérrez:

Décimo primero en la clasificación es un resultado satisfactorio para el equipo y también para mí. Debido a algunos problemas técnicos perdí un montón de tiempo en la pista ayer, pero el equipo hizo un gran trabajo por la noche en la reparación. Me las arreglé para hacer algunas buenas vueltas, así que vamos a tener una gran oportunidad en la carrera de mañana. Voy a luchar desde el principio hasta el final de la carrera para conseguir los puntos que nos merecemos.

Adrian Sutil:

La calificación no fue fácil. Al menos entramos en la Q2, y creo que 13º es una buena posición de partida. Estamos esperando con ganas la carrera de mañana, en la que puedo espero acercarme a la parte delantera. El objetivo sigue siendo conseguir los primeros puntos.

Monisha Kaltenborn, el directora del equipo Sauber:

Con este resultado en la clasificación, podemos estar satisfechos. Esteban sobre todo por hacer una gran actuación. Vamos a la carrera en 11º y 13º lugar, lo cual es un punto de partida prometedor. Debido a esto, esperamos ser capaces de ganar puntos.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista de Sauber:

En primer lugar quiero alabar Esteban que hizo un muy buen trabajo hoy, después de un viernes muy difícil. Fue capaz de encontrar un buen equilibrio para el coche y luego hizo una buena actuación en la calificación. Él ha conseguido el 11º puesto gracias a su actuación, que es un muy buen resultado. Con Adrian en el puesto 13º estamos en una posición desde la que podemos trabajar mañana. Vencer a Lotus, Toro Rosso y Force India es un buen logro. A partir de estas posiciones, vamos a tratar de luchar por los puntos, sabiendo que esto no va a ser fácil. Una gran cantidad, obviamente, podría depender de las condiciones meteorológicas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.