Button encarará la lucha por el podio desde la 5ª plaza

El resurgimiento de McLaren después de su pobre jornada de viernes les permite soñar con alcanzar el podio en una carrera con alternativas. Dada la mala actuación de Ferrari, la 7ª posición de Kevin Magnussen y, sobre todo, la 5ª plaza de Jenson Button ayudan a la escudería británica a seguir pensando en la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Button en la Clasificación del GP de Brasil
Imagen: Getty Images

Libres 3

la última prueba hora de pruebas antes del comienzo de la Clasificación empezaba bien para McLaren. Magnussen se colocaba 4º al comienzo de la sesión con un tiempo de 1:12.613, lo que evidenciaba la mejoría del joven asfalto de Interlagos. Button, por su parte, marcaba un 1:12.910 que le dejaba fuera de los 10 primeros. En cambio, a falta de 25 minutos mejoraba casi 6 décimas aún con los medios para situarse 7º. El británico seguía mejorando sus cronos hasta ascender a la 5ª plaza. Ya con los neumáticos blandos y con tan solo 5 minutos para el final, el campeón del mundo se ponía 6º con un crono de 1:11.210, mientras que Magnussen se colocaba 9º a medio segundo de su compañero. El danés, no obstante, bajaba posteriormente su mejor crono en 2 décimas.

 

Clasificación

  • Jenson Button: la clasificación comenzaba sobre el asfalto de Interlagos rompiendo los pronósticos que auguraban que se disputaría sobre suelo mojado. Buena noticia, por tanto, para las aspiraciones de McLaren, cuyo rendimiento había mejorado con respecto al viernes. En el ecuador de la Q1, Button se ponía tercero siendo el primer piloto en rodar en 1:11.000. Al inglés le servía este crono para poder mantenerse en su box en los minutos finales de la Q1. La Q2 comenzaba sin prisas para el británico que aprovechaba el mejor momento de la pista para salir y firmar el 5º mejor crono. Su ingeniero de pista, Tom Stallard, le informaba de que su tiempo era suficiente para pasar el corte. En la Q3, Button era el más madrugador de los McLaren en buscar el mejor tiempo. El inglés se ponía 5º con un crono de 1:10.930 y, a pesar de que no iba a mejorar en su último intento, nadie le quitaría esta esperanzadora 3ª línea de parrilla, perfecta para poner el podio en el punto de mira durante el domingo.
  • Kevin Magnussen: la Clasificación empezaba sin sobresaltos para el danés, que comenzaba la primera tanda haciendo solo una vuelta lanzada para ponerse 9º, aunque a falta de 4 minutos para el final mejoraba hasta la 4ª plaza. El ‘rookie’ era el único piloto, junto con su compañero y los Mercedes, que no saldría en los últimos minutos en busca de un nuevo crono. Con la Q2 iniciada, Magnussen tomaba la calle de boxes con la intención de encontrar un hueco en la ronda final. Un crono de 1:11.211 le ponía 6º inmediatamente detrás de su compañero. Este tiempo le iba a servir para entrar en la Q3, aunque lo haría finalmente en 9ª posición. En su primer intento de la última tanda se colocaba 6º a 39 milésimas de su compañero de equipo. Sin embargo, en los instantes finales de la Clasificación, Magnussen no conseguía mejorar en su intento final, lo que le costaría perder una posición en beneficio de Sebastian Vettel. La zona limpia del 7º casillero no será ni mucho menos una mala posición de partida para el danés, que está en disposición de fijarse objetivos ambiciosos para la carrera.

Impresiones de la sesión

Jenson Button: ''La Clasificación en Interlagos ha sido tradicionalmente difícil para mí, así que estoy feliz de partir quinto. Después de ayer, no esperábamos este resultado. No me gustó el coche el viernes pero resolvimos muchos problemas durante la noche, y conseguí volver a tener el rendimiento que había tenido en otras ocasiones. Ahora estoy contento con lo que tenemos. Ha sido difícil. Tuvimos un montón de bloqueo frontal, y todo el mundo parecía que lucharía en su última vuelta en la Q3 por alguna razón. Sin embargo, los cuatro primeros coches parecen demasiado rápidos para nosotros. Si podemos quedar en quinto lugar, sin embargo, o estar cerca de los coches de delante, sería un buen final para terminar. Si hubiera conseguido sacar lo mejor del coche podría haber sido una décima más rápido, pero aún no me hubiera servido para estar lo suficientemente cerca a los cuatro primeros. Con suerte, el tiempo de mañana puede que sea algo cambiante. Es la única manera de poder desafiar a los coches de delante''.

Kevin Magnussen: "Este fin de semana está siendo un poco complicado. El neumático blando ha demostrado ser muy difícil de hacer trabajar en más de una vuelta, lo que significaba que era un poco extraño no poder mejorar mi tiempo cuando hice la última vuelta en la Q3. Simplemente no se comportaba igual que los neumáticos durante la primera vuelta. Eso es una pena porque las diferencias eran mínimas. Si mañana la carrera es en seco, parece que habrá un buen número de paradas en boxes, lo que podría ofrecer más oportunidades de lo habitual para que podamos avanzar. Sin embargo, también parece que tal vez podría llover mañana, lo que hará que todo sea aún más impredecible, así que vamos a ver qué pasa. Pase lo que pase, creo que podemos tener una buena carrera. Estoy deseando que llegue".

Eric Boullier, jefe de equipo: "La lluvia pronosticada se mantuvo alejada esta tarde, y, como consecuencia, en contra de las previsiones de muchos expertos, la Clasificación pudo llevarse a cabo. De hecho, todo ha sido increíblemente apretado. La brecha entre el 5º y el 10º era sólo de 0.169 s y entre Jenson y Kevin solo hubo 0.039 s. Ambos hicieron un muy buen trabajo y también lo hicieron nuestros ingenieros, que trabajaron durante la noche para optimizar set ups con el fin de mejorar su velocidad punta en recta, que había sido decepcionante ayer. Mañana no tenemos prevista una carrera en mojado, pero el microclima aquí en Interlagos es notoriamente inconstante, así que cualquier cosa es posible. Aunque llueva o haga sol, tanto Jenson y Kevin están en buena posición para conseguir un número decente de puntos para el campeonato, consolidando así nuestro quinto lugar en el campeonato de constructores, y siguiendo cerca de Ferrari, que actualmente está cuarto''.

 

 

 

Fuente de las declaraciones: www.mclaren.com (traducción propia)

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.