Toro Rosso llega a Brasil en tierra de nadie

La escudería Toro Rosso aterriza en la penúltima carrera del calendario sin amplias opciones de mejorar en la clasificación mundial de escuderías. En la anterior carrera, celebrada en Austin, Jean Eric Vergne logró un punto para los italianos.

 

toro-rosso-domingo

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Brasil:

  • Jean Eric Vergne: el francés tiene complicado mejorar en la clasificación general de pilotos. A falta de dos carreras es 13º en la clasificación y suma 22 puntos, 25 menos que Kimi Räikkönen y 14 más que su compatriota Romain Grosjean. Vergne ha sumado el 75% de los puntos de Toro Rosso. Tras el fichaje de Max Verstappen y el movimiento de Kvyat hacia Red Bull, Jean Eric Vergne continúa en el punto de mira de cara al próximo 2015. El propio Verstappen ha manifestado que prefiere a un piloto con experiencia como compañero, pero la posibilidad de que Carlos Sainz llegue a la Fórmula Uno de la mano de Toro Rosso sigue siendo una opción intacta.
  • Daniil Kvyat: el futuro piloto de Red Bull tiene un reto por delante en los dos Grandes Premios que restan de mundial: superar a Romain Grosjean en la clasificación general. Ambos pilotos suman ocho puntos, seis más que Pastor Maldonado. Aunque en la primera parte de campeonato se ha visto superado por Vergne en calificación, el ruso le ha dado la vuelta a la situación y actualmente vence 10 a 7.

 

Así llega Toro Rosso al Gran Premio de Brasil:

Los de Faenza encaran las dos últimas carreras del año con un total de 30 puntos. La amplia ventaja de 20 puntos respecto a Lotus y la fuerte desventaja con Force India (93 puntos) provocan que prácticamente poco o nada puedan hacer para escalar en la clasificación general. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos para cerrar la temporada de forma satisfactoria. El equipo ha anunciado que el joven Max Verstappen participará en los primeros entrenamientos libres del viernes. El neerlandés ha confesado que prefiere rodar bajo la lluvia ya que "nunca he conducido este coche bajo la lluvia y sería una experiencia útil".

 

Expectativas del Gran Premio:

 

  • Jean Eric Vernge: El circuito de Interlagos en realmente atípico y muy puro. El estilo antiguo del paddock es ciertamente único y tiene cierto carácter. Lo que es muy bueno de este Gran Premio, en este momento del año es que puede llover, a veces, ¡justo cuando los coches están en la parrilla de salida! Esto hace las carreras muy emocionantes dónde todo puede pasar hasta la bandera de cuadros. Aparentemente, el firme de la pista ha sido rehecho, pero tendremos que ver si hay menos baches. Usualmente, los baches y la disposición general de la pista hacen que sea bastante cansado conducir aquí. Como Autin, se conduce al contrario que las agujas de reloj, pero la falta de carga aerodinámica con los coches de ahora significa que no tenemos grandes presiones en el cuello. Me gusta Brasil, el país, la atmósfera y reconozco que es una de mis carreras favoritas del año".

  • Daniil Kvyat: "Esta es otra pista donde conduje en entrenamientos libres el año pasado y disfruté de la experiencia. Fue una sesión sobre mojado y acabé en el top diez, lo que fue muy bueno para mí. Fue mi primera vez en Brasil y me gustó mucho el país. Estoy deseando tomar parte en la salida y probablemente, experimentar en mojado. Las vueltas son muy cortas, así que no hay tiempo para tomar aire. He oído que han reasfaltado la pista, pero como sólo he conducido en mojado, no puedo decir la diferencia que provoca. Hay una atmósfera muy buena en este circuito, con la gente muy entusiasmada".

  • Max Verstappen: "He hecho dos sesiones viernes FP1 ahora y estoy ganando confianza con cada vuelta. Siempre tenía que recordar que estaba conduciendo el coche de JEV, por lo que nunca he empujado al máximo, ya que tenía que estar seguro de que devolvía el coche. Diría que la zona en la que todavía tengo que aprender más es con los neumáticos y no me había dado cuenta de lo difícil que sería ese elemento. He conducido la pista brasileña un par de vueltas en el simulador y se ve muy interesante. Dicen que siempre hay una probabilidad de lluvia en esta época del año en Sao Paolo y honestamente, sería muy feliz si llueve el viernes por la mañana, ya que nunca he conducido este coche en mojado y que sería una experiencia útil".

 

 

Foto: Sutton

Fuente declaraciones: Web Scuderia Toro Rosso (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.