Rosberg se rinde ante Hamilton en Austin

Golpe de autoridad de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos. El británico consigue su quinta victoria consecutiva y aumenta a 24 puntos su ventaja respecto a Nico Rosberg. El alemán, que había logrado la 'pole', se mantuvo 26 vueltas en cabeza hasta que fue superado por Lewis.

Hamilton bajo la bandera de cuadros en Austin
Foto: Sutton

Así se van los pilotos del Gran Premio de Estados Unidos:

  • Lewis Hamilton: el inglés es el claro vencedor del trazado americano. Tras verse superado en clasificación por su compañero y rival por el título, supo contenerse en la primera parte de carrera hasta encontrar su oportunidad. En la vuelta 26 vio la puerta abierta y adelantó a Rosberg. A partir de ese momento, fue aumentado su tiempo con el alemán hasta la bandera de cuadros. A falta de dos Grandes Premios para el final del campeonato (Brasil y Abu Dabhi, que puntúa doble), Lewis posee una ventaja de 24 puntos respecto a Rosberg, único rival por el título mundial. El inglés suma un total de 316 puntos.
  • Nico Rosberg: el de Wiesbaden tenía una buena oportunidad para recortar su desventaja con Lewis, sin embargo, ha visto cómo se ha escapado aún más su corona. Tan solo pudo mantener el liderato durante 26 giros. El alemán no supo cerrar la puerta a su rival y vio cómo poco a poco se fueron alejando sus opciones. Veremos si consigue imponerse en las dos carreras que restan de temporada. En cualquier caso, necesitará algo de fortuna para que su rival no puntúe en alguna de las citas. Rosberg suma 292 puntos en la clasificación general de pilotos.

 

Así se va Mercedes del Gran Premio de Estados Unidos:

Con el mundial de constructores decidido, Mercedes sigue aumentando su dominio con sus rivales. La escudería con sede en Brackley consigue 43 puntos más en el Circuito de las Américas y reúne un total de 608 puntos. El trabajo de la escudería se centra en seguir la línea de victorias y, según afirmó Toto Wolff, "nuestra prioridad es dar a ambos pilotos el mejor coche posible para una lucha sin trabas hasta la bandera de cuadros en Abu Dhabi".

Impresiones del Gran Premio:

Lewis Hamilton: "Qué increíble que es este sitio para las carreras. Tenemos gran apoyo aquí y tengo que decir gracias a los fans que han estado increíbles todo el fin de semana. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de estar al frente aquí. Es una sensación muy especial tener un coche increíble y un equipo increíble. Ha sido un trabajo increíble por parte del equipo durante todo el año por lo que estoy muy agradecido a todos los presentes en la pista y en las fábricas. Nos las arreglamos para corregir los problemas de clasificación, que era genial y yo empujé tan duro como pude. Para el adelantamiento, me quedé lo más cerca posible de Nico y esperé el momento. Este es un buen circuito para poder seguir a otro coche, pero aún así no es fácil. Tienes que juzgar el riesgo en estas situaciones, pero me sentí seguro de que podía lograrlo. Estoy muy, muy orgulloso de celebrar ahora el récord de más victorias de Fórmula Uno para un piloto británico. Tengo que decir, sin embargo, que es todo gracias a que el equipo y el coche que tenemos este año que he sido capaz de llegar a ese hito tan rápidamente. Diez victorias en una temporada es... bueno, ¡guau!"

Nico Rosberg: "Fue un día duro para mí y me siento horrible por terminar segundo después de salir desde la pole. Las condiciones eran muy diferentes en comparación con ayer y me tomó mucho tiempo para encontrar mi ritmo desde el principio. En la Fórmula Uno hay que adaptarse de forma rápida, pero hoy me llevó demasiado tiempo, diez vueltas después de que Lewis me pasase. Lewis ha hecho un mejor trabajo, así que felicitaciones a él. Se está haciendo más difícil, pero todavía hay una oportunidad por el título y todo puede suceder. Yo todavía voy a estar empujando a tope al igual que siempre. Nunca me doy por vencido."

Toto Wolff (jefe de Mercedes Benz): "Hoy en día, nos aseguramos que sólo un piloto de Mercedes-Benz puede ganar el título de pilotos 2014, y es un logro increíble para todo el equipo. Independientemente de si Lewis o Nico van en cabeza en Abu Dhabi. Fue una fuerte carrera de ambos: cada uno tenía el ritmo para ganar y las vueltas decisivas llegaron en el inicio de la segunda parte de carrera, cuando Nico estaba sufriendo un exceso de subviraje con el neumático duro y Lewis fue capaz de adelantarle en la vuelta 26. Después de eso, los dos coches se emparejaron muy uniformemente y fue fantástico ver el décimo doblete para el equipo; muestra el increíble trabajo que todo el mundo en este equipo ha hecho este año. Ahora tenemos que trabajar para asegurar dos carreras limpias y fiabilidad en Brasil y Abu Dhabi."

 

Fuente declaraciones: Web Mercedes AMG F1 Team (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.