McLaren pierde la batalla con Ferrari en EEUU

La escudería McLaren ha finalizado el GP de EEUU con un sabor de boca muy agrio. Fernando Alonso ha sido el causante de este sabor de boca tan malo al colarse por delante de los dos McLaren, que fueron incapaces de aguantar el ritmo del asturiano con neumáticos más jóvenes. Magnussen fue el primer McLaren, consiguiendo la 8º posición final, mientras que Button no fue capaz de sumar un solo punto ya que sus neumáticos desfallecieron al final de la carrera y solo fue capaz de conseguir la 12º posición.

[divider]

Así se van los pilotos de EEUU

  • Kevin Magnussen: el danés fue el único piloto de la escudería que ha sumado puntos en EEUU, pero no son suficientes para recortar a Ferrari. Actualmente se encuentra en la 10º posición del Mundial con 53 puntos y ha aprovechado el naufragio de Force India para no ver su posición afectada en el campeonato.
  • Jenson Button: en plena lucha por mantener su asiento en la escudería frente al más que posible fichaje de Fernando Alonso, Jenson no fue capaz de sumar un solo punto en Austin. Actualmente se encuentra en la 7º posición del Mundial, y ve como Felipe Massa le recorta distancia de forma acelerada.

[divider]

Así se va McLaren de EEUU

Los ingleses ven como Ferrari aumenta la distancia hasta los 49 puntos, una cifra importante teniendo en cuenta que solo quedan dos carreras para el final del campeonato. En Brasil, donde se espera lluvia, tendrán que darlo todo para llegar a Abu Dhabi, con doble puntuación.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Jenson Button: "Simplemente hoy he vuelto atrás. Lo único un poco divertido fue mi lucha con Fernando. Pero, aparte de eso, fue bastante aburrido ahí fuera. Es raro para nuestro coche sufrir una degradación de ruedas tan perjudicial como hoy, y experimente grandes problemas graves con los neumáticos traseros. La temperatura de la superficie era muy alta mientras que la interior descendía. Esto significa que estuviésemos todo el rato derrapando de un rato a otro. Espero que nos adaptemos mejor a Brasil".

Kevin Magnussen: "La octava posición no es un resultado fantástico, pero, sinceramente, no creo que podríamos haber conseguido mucho más con el coche esta tarde. Es una pena que Jenson perdiese unos puntos al terminar el final, supongo que se debe haber quedado sin neumáticos. No puedo estar demasiado contento con el resultado de hoy, en realidad no es fin de semana para recordar para el equipo. Aun así, ahora nos dirigimos directamente a Brasil para otro Gran Premio en tan sólo unos días. Me gusta mucho la conducción en Interlagos, parece a una pista de carreras fantástica, y espero sinceramente que podamos tener un mejor fin de semana allí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.