La mala suerte se ceba con Sauber en el GP de EEUU

Sauber GP EEUU 2014 Carrera
Foto: Sauber

Carrera decepcionante para el equipo Sauber en el Gran Premio de Estados Unidos de fórmula 1, disputado el pasado domingo en el Circuito de las Américas (Austin). Sutil se vio involucrado en un accidente causado por Sergio Pérez y que le obligó a abandonar al principio. En el caso de Esteban Gutiérrez, los neumáticos le hicieron perder mucho tiempo sin poder remontar ninguna posición.

Así se van los pilotos de Austin

  • Esteban Gutiérrez: con un futuro muy oscuro, por lo menos en Sauber, el piloto mexicano ha llevado la misma linea de rendimiento que lleva toda la temporada. Salir desde tan atrás, intentar remontar con un coche problemático para luego no puntuar es el resumen de la carrera de Esteban. Puede estar disputando sus ultimas carreras en F1.
  • Adrián Sutil: salir entre los diez mejores y acabar tu carrera antes de tiempo sin tener la culpa es muy decepcionante para cualquier piloto, pero dada la temporada del alemán y su equipo esta es una razón más para abandonar el equipo. En el equipo Suizo cuentan con Van der Garde de cara al 2015. Al igual que su compañero, su presencia se complica tanto en su escudería como en la F1.

Así se va Sauber de Austin

Lo más positivo para Sauber tras la carrera de Estados Unidos es el Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana en Interlagos. Esta es una temporada para olvidar y replantearse su futuro tanto deportivo como económico de cara al 2015.

Impresiones de la carrera

  • Esteban Gutiérrez: "Fue un reto conseguir que los neumáticos trabajasen después del coche de seguridad. Hemos perdido mucho tiempo en esta carrera. Es difícil cuando tienes que empujar fuerte en cada vuelta. No ser capaz de gestionar los neumáticos nos puso en una situación crítica. Hice lo que pude y luché durante toda la carrera. A partir de ahora tenemos que pensar y enfocarnos en Brasil y Abu Dhabi, donde creo que vamos a tener la oportunidad de puntuar".
  • Adrian Sutil: "Por desgracia, ha sido una carrera corta. Hice una buena salida y estaba en una posición prometedora. Lamentablemente Pérez se estrelló contra mi coche, de forma completamente innecesaria. Es muy decepcionante ya que por ello perdimos nuestra mejor oportunidad para lograr puntos".
  • Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros: "Al final fueron muchas cosas las que salieron mal. Adrián hizo una buena salida defendiendo su noveno puesto. Fue una buena manera de entrar en la carrera, pero luego otro piloto se lo llevó por delante. Fue una pena. Así que tuvimos que concentrarnos en Esteban. Saliendo bastante atrás, decidimos cambiar la estrategia, y cuando el coche de seguridad salió al final de la primera vuelta, lo trajimos a boxes y le pusimos los neumáticos medios, con el fin de tener un ‘stint’ más largo al principio y un mejor ritmo al final. Pero, sobre todo en el primer stint, los tiempos de vuelta no salieron como esperamos. En general estuvimos limitados por el ritmo de carrera".

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.