Williams saldrá desde la segunda fila de Austin

Como ya nos tienen acostumbrados, los chicos de Williams continúan intratables entre los mortales y tan sólo Mercedes consigue escaparse de su gran ritmo. Hoy tendrán una gran oportunidad para volver a pisar el podio.

Williams

En la última sesión de entrenamientos libres, los Williams ya nos adelantaron lo que veríamos en Qualy. Massa y Bottas dieron 19 y 20 vueltas al trazado estadounidense y a lo largo de esa última hora de práctica, preparando los FW36 para no dejar ninguna opción a los Ferrari, McLaren o Red Bull, y consiguieron el tercer y cuarto puesto.

Con la llegada de la clasificación, el fuego real comenzaba y aunque muchos querían el tercer puesto, sólo Bottas fue capaz de alzarse con la primera posición tras los Mercedes. El piloto finlandés fue mejorando en torno a un segundo conforme avanzaban las sesiones de clasificación, consiguiendo un tiempo final de 1:36:443. Por detrás de él, Massa se estancaba en tiempos de un minuto y treinta y siete segundos, parando el crono en 1:37:205 en Q3.

Para hoy, Williams tiene una muy buena ocasión para conseguir afianzando su posición en el mundial de constructores y si los Mercedes fallan, podrían pensar hasta en una victoria porque el rendimiento del Williams está siendo demoledor en circuitos rápidos.

Impresiones de la sesión.

  • Valtteri Bottas:

"Hoy ha sido una sesión muy buena y he sentido que he conseguido sacar el máximo del coche en las dos buenas vueltas rápidas. Esta semana me ha costado un poco de tiempo conseguir el equilibrio adecuado y confiar plenamente en el coche, pero lo he hecho bien cuando más importaba. Será difícil atrapar a los Mercedes, ya que todavía están muy por delante en términos de ritmo, así que tendremos que estar preparados para aprovechar la situación en caso de que sufran algún problema, pero sin hacer nada demasiado arriesgado ya que necesitamos mantenernos por delante de los que ahora están detrás nuestro".

  • Felipe Massa:

"Una vez más, el equipo ha tenido un fuerte rendimiento en la clasificación, y la tercera y cuarta posición son lo mejor que podríamos haber logrado hoy. El coche se está mostrando competitivo mientras los Mercedes siguen siendo muy fuertes. Somos los mejores del resto y hemos demostrado un buen ritmo, lo cual es alentador para el futuro. Me hubiera gustado haber terminado por delante de Valtteri porque ahora partiré desde el lado sucio de la parrilla, pero todavía tengo una buena oportunidad de terminar en el podio, así que tenemos que asegurarnos de acertar con la estrategia para exprimir nuestra velocidad".

  • Rob Smedley, responsable de rendimiento en el equipo Williams:

"Hemos llegado a este fin de semana esperando tener el segundo coche más rápido y hemos cumplido con nuestras expectativas hasta el momento, clasificando en tercer y cuarto puesto. Conseguir los objetivos marcados no siempre es fácil en clasificación porque hay muchas variables, así que ha sido un muy buen trabajo por parte del equipo y de los pilotos. Estamos contemplando una serie de estrategias, y ahora tenemos que hacer nuestro trabajo para entender cómo podemos proteger esas posiciones e intentar avanzar hacia delante en la carrera".

Fuente: Williams

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.