Dominio incontestable de Hamilton en los entrenamientos libres en Austin

El británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, lidera las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. En la primera tanda fue el único piloto en bajar de 1:40, mientras que en la segunda ronda fue tres milésimas más rápido que su compañero de equipo.

mercedes

Empezó mandando Lewis Hamilton el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en el Circuito de las Américas, tanto que fue el único de los pilotos capaz de rebajar su mejor tiempo de 1:40. El mejor crono fue de 1:39:941, dos décimas de diferencia respecto al otro de los Mercedes, Nico Rosberg. El alemán se mostró más activo en pista y rodó un total de 32 vueltas, cinco más que Lewis.

Por la tarde volvió a brillar Lewis Hamilton aunque con una ventaja mínima respecto a Rosberg. El de Stevenage fue tres milésimas más rápido que el alemán. El segundo de los Mercedes volvió a rodar más que su compañero y completó 34 giros al trazado americano. Por su parte, Lewis tan sólo pudo dar 18 vueltas y a falta de veinte minutos para la conclusión de la jornada tuvo que parar en el box por precaución.

Impresiones de la sesión:

 

  • Lewis Hamilton: "el coche ha respondido bien hoy y hemos sido capaces de mejorar constantemente durante las dos sesiones. Sólo tengo un par de vueltas de mi larga tanda y lamentable hemos perdido un poco de tiempo en la pista, pero Nico reunió los datos necesarios para el equipo, así que todo está bien. No estoy seguro exactamente cuál era el problema y tuvimos que parar por precaución, pero estoy seguro de que identificarán y arreglarlo durante la noche. Estoy seguro de que no vamos a tener problemas para ir hacia adelante. Es mejor que haya sucedido hoy que más tarde en el fin de semana. Por supuesto, Nico está muy cerca y yo  espero una batalla muy dura este fin de semana. Me encanta estar aquí y es genial ver a muchos fans, estoy emocionado por el resto del fin de semana y listo para montar un espectáculo para ellos".

 

  • Nico Rosberg: "nuestra flecha de plata se siente muy rápido en este circuito que es muy impresionante. Entre Lewis y yo, los tiempos eran muy ajustado como de costumbre. Era preocupante ver que Lewis tenía un problema con su coche, ya que demuestra que nuestro coche todavía no es 100% sólido en este momento. Tenemos que trabajar sobre eso, pero en general, estoy muy entusiasmado con el fin de semana. parece que será una reñida batalla entre mi compañero y yo, así que esperemos que podamos poner en un gran espectáculo para los aficionados de aquí en Texas ".

 

  • Toto Wolff, (jefe de Mercedes-Benz): "si bien es positivo ver fuerte ritmo de nuestro coche, el foco principal debe estar en asegurar la fiabilidad a prueba de balas. Por supuesto, es mejor tener estos problemas en un viernes que un domingo y vamos a trabajar durante la noche duro para asegurar que corregimos el problema. Es genial estar de vuelta en Austin y para ver la Fórmula Uno cada vez mayor en estatura aquí en los Estados Unidos. Es un mercado clave para el deporte, por lo que para ver la acogida que hemos tenido ya esta semana es un muy positivo ".

 

 

Imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web Mercedes AMG F1 Team (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.