Otro fin de semana aciago para Lotus

Fuente: Lotus
Fuente: Lotus

Otro fin de semana para olvidar de la escudería Lotus, uno menos para el final del Mundial, donde los monoplazas negros no han mostrado ningún ritmo y tan solo han conseguido terminar por delante del Caterham de Marcus Ericsson. Los ingleses ya esperan al 2015 y cada carrera es una papeleta para ellos.

[divider]

Así se van los pilotos de Rusia

  • Romain Grosjean: el piloto francés se ha visto superado fácilmente por los coches de su alrededor en la salida y ha tenido finalmente en la 17º posición. Romain continúa en la 14º posición del Mundial, con 8 puntos conseguidos.
  • Pastor Maldonado: de nuevo sin puntos, y tan solo consiguiendo superar a un Caterham en carrera, Maldonado ha finalizado en la 18º posición. De esta forma, continúa en la 19º posición del Mundial.

[divider]

Así se va Lotus de Rusia

La escudería inglesa afrontan cada Gran Premio como si fueran meros invitados, dado que su nivel competitivo es mínimo. Lotus ya piensa en el 2015, donde tendrá motores Mercedes y están centrados totalmente en el desarrollo del monoplaza nuevo. Y además, empiezan a sonar con fuerza rumores de que Fernando Alonso podría fichar por la escudería inglesa en el 2015. Lotus continúa en la 8º posición del Mundial, tan solo por delante de Marussia, Sauber y Caterham.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Romain Grosjean: "El coche funcionó bien hoy, lo cual fue una gran mejora en los dos días anteriores y una prueba del trabajo que el equipo ha realizado esta semana. El reto principal fue la salida. Era difícil conseguir que los neumáticos llegasen a la temperatura en las primeras vueltas, tanto es así que pensé que tenía un pinchazo al principio. Después de eso, fue una carrera sencills aparte del incidente con Adrian Sutil. Él estaba con los neumáticos más blandos y tenía mucho más agarre que yo en la curva 3. Yo ya estaba en la zona de frenado y sólo lo toqué un poco. Parecía más como un incidente de carrera para mí, pero no importa, nos dirigimos a Austin con la esperanza de cosas mejores".

Pastor Maldonado: "Realmente hemos luchado para mantener el equilibrio en la pista hoy, fue una carrera muy dura para nosotros. Empezamos con el compuesto medio, lo que hacía difícil adelantar en las primeras vueltas. Cambiamos al compuesto blando, pero fue una lucha para encontrar agarre. Mi lado del garaje perdió mucho por nuestros problemas el sábado, ya que no fuimos capaces de mejorar el coche y, en particular, el balance. Fue frustrante, ya teníamos muchas ganas de hacer un buen espectáculo ya que el Sochi Autodrom es un circuito fantástico. No puedo esperar a volver el año que viene con un coche más rápido y con una asignación de neumáticos diferente ya que hay un potencial fantástico aquí".

Federico Gastaldi, adjunto del jefe de equipo: "Nuestra rendimiento hoy no fue nada del otro mundo, lo que es un completo contraste con la reacción que hemos recibido a la Fórmula 1 en nuestra primera visita a Rusia. El Sochi Autodrom es impresionante y hay un gran potencial para una gran carrera en el futuro. Nuestros dos pilotos llegaron concentrados y trajeron sus coches a casa, pero compartimos su frustración por el nivel de rendimiento aquí este fin de semana. Nos quedan tres carreras en el 2014, pero nuestra atención se centra en gran medida en 2015".

Alan Permane, jefe de operaciones: "Hicimos una estrategia de neumáticos distinta para cada coche, pero hemos tenido problemas con ambos monoplazas. No es ningún secreto que este circuito no se ajustaba a nuestro coche con una asignación de neumáticos demasiado difícil para ser capaces de hacer cualquier cosa de este fin de semana. Pastor obviamente enfrentó el revés de perderse la mayor parte de la jornada de ayer, mientras que Romain también recibió una sanción de cinco segundos en la carrera que lo puso más difícil. Desde luego, esperamos mejores resultados y rendimiento de las tres últimas carreras de la temporada".