Force India no puede pasar de la Q2 en el GP de Rusia

Motor Racing - Formula One World Championship - Russian Grand Prix - Qualifying Day - Sochi, Russia

Sensación de decepción en Force India tras fracasar ambos coches en su intento por pasar más allá de la Q2.

Nico Hülkenberg alcanzó la 12ª plaza con un tiempo de 1'40"058, pero al haber cambiado la caja de cambios antes de la clasificación, tendrá que retrasarse cinco posiciones en la parrilla de salida, por lo que Nico saldrá 17º.

Mientras, su compañero Sergio Pérez, saldrá desde la 12º posición (1'40"163). Se muestra decepcionado porque las distancias entre sus rivales más cercanos eran muy pequeñas y por apenas un par de décimas no ha podido colarse entre los diez primeros.

De cara a la carrera de mañana, ambos pilotos manifiestan que es una pista complicada en la que será muy difícil adelantar. Por eso, pondrán todo su esfuerzo en intentar realizar una salida limpia que poder conseguir alguna posición, y en el ritmo de carrera. También serán la clave la gestión de los neumáticos y del consumo de combustible.

Nico Hülkenberg:

La vuelta es muy larga y desafiante, y no es tan fácil de hacer una buena vuelta. Creo que sacamos más o menos lo que pudimos del coche porque conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos de hoy ha sido un gran reto. Si empujabas más al principio, pagabas precio al final de la vuelta, así que el secreto consistía en encontrar un equilibrio en toda la vuelta. Tener la sanción de cinco posiciones mañana será bastante costoso en esta pista porque creo que va a ser difícil adelantar; en realidad sólo es posible en las dos rectas principales. Espero poder hacer una salida limpia y usar nuestro ritmo de carrera para sumar algunos puntos, pero no hay mucho que hacer con la estrategia, porque la degradación de los neumáticos es muy baja. Esperamos que esta carrera sea muy exigente en el consumo de combustible, así que quizás eso abrirá algunas oportunidades.

Sergio Pérez:

Es decepcionante perder la oportunidad de tener un lugar en la Q3 porque las distancias eran muy pequeñas. Mi primera vuelta en la Q2 fue muy buena, pero en mi segunda vuelta he cometido algunos errores que me costaron dos décimas y un lugar en el top ten. Creo que estaremos comenzando más o menos donde esperábamos basado en nuestro ritmo a una sola vuelta, así que voy a tratar de avanzar y lograr una mejor posición en la carrera de mañana. En términos de estrategia, no esperamos grandes sorpresas. Creo que va a ser una carrera interesante: adelantar no será fácil por lo que el inicio y las primeras vueltas podrían tener una gran influencia en el resultado final. La pista es bastante difícil y temperatura de los neumáticos será un elemento clave a medida que la carrera avance.

Vijay Mallya, director del equipo:

Un lugar en la Q3 estaba fuera del alcance hoy, pero los márgenes eran muy pequeños y una o dos décimas habría marcado la diferencia. La sanción de Nico es inoportuna y nos da un desafío aún mayor debido a las opciones estratégicas limitadas en un circuito en el que parece ser muy difícil adelantar. Sin embargo, se trata de una nueva pista donde nunca hemos visto una carrera, y hay un montón de incógnitas que podrían desempeñar un papel. Así que seguimos siendo optimistas de convertir nuestras posiciones de salida en puntos y vamos a lo nuestro dar todo como siempre.

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Force India.

Traducción: propia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.