Rosberg manda en el debut en Sochi

El piloto alemán comanda la primera sesión de entrenamientos por delante de su compañero de equipo. Fernando Alonso se quedó a cuatro décimas del piloto de Mercedes. Marussia finalmente sólo puso un coche en pista. Merhi, por delante de Ericsson.

rosberg
Rosberg manda en el debut en Sochi | Foto: Sutton

Comenzaba la sesión con el sol alumbrando el circuito de Sochi, pero bajo la sombra triste de lo sucedido en Suzuka. Un día raro. El coche de Bianchi, preparado en el garaje, pero sin él. El francés sigue en Japón, con una carrera muy distinta, una carrera que esperamos que gane. A este respecto, Marussia decidió a última hora que no pondría a otro piloto en sustitución del francés.

Mientras, sobre el trazado ruso, Button era el más rápido con el juego extra que Pirelli entrega al comienzo de la sesión. Pero antes, Vettel era el primero en salir a la pista. Una pista bastante resbaladiza, en la que fueron constantes las salidas de pista en varias curvas. Entre otros, Button y Merhi, que perdieron el control de sus monoplazas e hicieron sendos trompos.

Los primeros minutos fueron de actividad intensa, lógico al tratarse de un circuito nuevo para todos. Había que familiarizarse cuanto antes con el trazado. Y familiarizados o no, los Mercedes fueron, una vez más, los más rápidos.

Muestra de esta gran actividad sobre el trazado de Sochi, fueron las 11 vueltas en la primera media hora que dieron Chilton y Ricciardo, los que más rodaron con el juego extra.

Problemas para Hamilton y Bottas

El inglés, tras marcar su mejor tiempo, tuvo que regresar a boxes. Sus mecánicos le avisaron de unas vibraciones en los frenos y el británico regresó a los boxes. No fue un problema mayor, ya que más tarde volvería a pista para marcar el segundo mejor tiempo.

Mientras, Bottas sólo pudo rodar 9 vueltas por un problema con su segundo juego de neumáticos. Un problema con las mantas los dañó y el finlandés vio el final de la sesión desde su garaje. Magnussen, por su parte, tuvo un problema menor al golpear un pájaro con su McLaren en una de sus vueltas.

Rosberg lidera con los medios

Tras el cambio de neumáticos, el alemán de Mercedes se puso al frente de la sesión, seguido por su compañero de equipo en la misma décima, aunque con los rivales marcados de cerca.

Button se quedó a menos de dos décimas, mientras que Fernando Alonso estuvo a cuatro, sin saber las cargas de combustible de cada uno.

Los que parece que no se han adaptado al trazado ruso son los Red Bull, que acabaron 12ª y 14ª posición. Todo lo contrario que Toro Rosso, con Kvyat en la 7ª y Vergne en la 9ª.

En cuanto a los pilotos no habituales, Sergey Sirotkin fue 17º, a cuatro décimas de su compañero, mientras que Roberto Merhi ganó la batalla a Ericsson en el último momento, y acabó por delante de él y de Chilton, último de la tabla.

Tabla de tiempos

Dibujo