Lotus en su línea en el debut en Rusia

ImageGen

El nuevo circuito de Sochi no ha resultado ser para Lotus un estímulo en cuanto al rendimiento de su monoplaza, ya que los ingleses han comprobado como siguen en el mismo nivel. Los pilotos se han centrado hoy en buscar los límites de la pista, a la vez que intentaban ajustar los coches a una pista lógicamente cambiante.

En la primera sesión de entrenamientos libres Maldonado finalizó en la 16º posición mientras que Grosjean lo hizo en la 18º. En la segunda sesión invirtieron los papeles, con Grosjean por delante en la 16º posición, con el venezolano en la 17º.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Romain Grosjean: "Fue muy difícil el mdía de hoy, ya que realmente tuvimos que perseguir la puesta a punto del coche por cómo la pista evolucionó. El trazado del circuito es muy bueno y creo que va a significar una carrera emocionante. Tenemos un poco de trabajo por hacer para sacar el máximo partido del coche y los neumáticos, lo cual es normal en un nuevo circuito. la pista es divertida para conducir. Estoy deseando que llegue el momento de más velocidad mañana".

Pastor Maldonado: "Es bueno aprender un nuevo circuito y corrimos bien hoy. Hemos hecho buenos progresos con el coche a través de las dos sesiones, así como con la mejora de la pista a lo largo del día. Como era de esperar, no había demasiado agarre al empezar y creo que todavía mejorará mucho este área mañana y hasta el domingo también. Es buen primer día y creo que podemos esperar más avances el sábado".