Williams, dispuestos a conquistar Rusia

Aunque no parecen estar en su mejor momento de la temporada, Williams afronta esta nueva prueba de la temporada con las máximas expectativas y en un circuito absolutamente nuevo como es este nuevo trazado de Sochi. Sin embargo, tanto para el equipo británico como para el resto de escuderías, esta carrera estará marcada por el recuerdo a la figura de Jules Bianchi.

Los técnicos de Williams, preparando el box para el GP de Rusia
Los técnicos de Williams, preparando el box para el GP de Rusia

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Valteri Bottas: Los últimos resultados del finlandés dan la sensación de un cierto bajón en su rendimiento. Sin estar ni mucho menos en entredicho, no es menos cierto que estas últimas carreras se ha apreciado un cambio de tendencia en el estado de forma entre él y su compañero. El abandono de Fernando Alonso en Japón le ha acercado mucho a la quinta plaza del Mundial de Pilotos, en el que el finlandés es sexto con 130 puntos aunque ya sólo a tres puntos del español. Por este motivo, esta carrera se presenta como vital para él, en su asalto al Top 3 del campeonato, una tarea casi imposible pero que le puede dejar en muy buena situación de cara al final de la temporada.
  • Felipe Massa: Es evidente que la suerte le ha sido esquiva en algunos momentos de la temporada pero que el brasileño ha tenido unos problemas más que evidentes de adaptación al FW33. Sin embargo, el piloto carioca parece haber encontrado su sitio y así lo ha demostrado este último tramo de temporada, por más que el pasado GP de Japón volvió a sacar su peor cara demostrando que el agua sigue siendo su "Talón de Aquiles". Se espera de él un buen papel en Sochi. Actualmente es noveno en el Mundial con 71 puntos pero tiene ahora a tiro a Nico Hulkenberg y Jenson Button.

Así llega Williams a Rusia

Hoy por hoy, después de Red Bull y, por supuesto, Mercedes, Williams es el equipo más en forma del campeonato. Evidentemente, parece que pensar en la victoria resulta a priori descabellado pero sigue siendo un valor a tener en cuenta para aspirar al pódium. Sobre todo cuando, a priori, las largas rectas del nuevo trazado de Sochi deberían beneficiar al equipo de Grove, cuya velocidad punta es de sobra conocida.

Aunque no se prevén mejoras importantes para este Gran Premio y poco o nada se sabe que está claro que a estas alturas de la temporada no parece que haya muchos equipos capaces de disputarle al equipo británico su tercera posición en el Mundial de Constructores, consolidada tras el pinchazo de Ferrari en Japón.

Expectativas del Gran Premio

  • Valtteri Bottas: "Rusia debe ser interesante. Es nuevo para todos, así que todos estamos en la misma posición. Hay una combinación de curvas de media velocidad y largas rectas, lo que podría ser bueno para nuestro coche. Siempre es bueno tener un nuevo circuito en el calendario y estoy deseando saltar a la pista y aprender más sobre el país".
  • Felipe Massa; "Rusia se presenta como una prueba muy interesante. La pista parece muy bonita. He conducido un par de vueltas en el simulador y es un buen circuito con algunas rectas más largas por lo que el coche debe adaptarse bien. No ha sido demasiado difícil de aprender su trazado pero la conducción en el coche luego es diferente a la del  simulador. Espero que podamos hacer una buena carrera y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados rusos".
  • Rob Smedley (Jefe de Rendimiento de Williams): "Todo nuevo circuito en 2014 ha significado una gran cantidad de simulación. Por su aspecto nos recuerda al circuito semiurbano de Valencia. Hay un buen número de curvas de baja velocidad, y el calentamiento de las ruedas así como el desgaste de los frenos podría ser un problema debido a la desaceleración en estas curvas. Es una nueva frontera para la Fórmula 1 y el equipo está a la espera de ir allí y hacer una buena carrera".
 
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.