Ferrari llega a Rusia con necesidad de puntos

Después del accidentado Gran Premio de Japón, la Fórmula 1 sigue su curso con el estreno del circuito de Sochi, en Rusia. En él, Ferrari intentará volver a la senda de los puntos, tras irse de vacío de Suzuka.

ferrari
Ferrari llega a Rusia con necesidad de puntos | Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Fernando Alonso: el asturiano llega en una tormenta de rumores de la que sólo él sabe el desenlace. El sábado pasado, en Japón, sorprendió a todos diciendo que su ficha se moverá cuando el lo crea oportuno, en referencia al anuncio de Vettel de que el año que viene abandonará Red Bull. Las posibilidades van desde una poco probable llegada a Mercedes, pasando por McLaren o incluso un año sabático. En cuanto a lo deportivo, el abandono sufrido por un problema eléctrico en el coche, sumado al podio de Vettel, hizo que el alemán le adelantara en el mundial, logrando el cuarto puesto. Ahora Alonso es 5º con 133 puntos, seis por detrás del tetracampeón y tres por delante de Bottas, que acecha con el Williams.
  • Kimi Räikkönen: el finlandés, por el contrario, es ajeno a toda esta vorágine de rumores, pese a estar realizando una temporada más que discreta comparada con su compañero de equipo. "Iceman", en la reciente carrera de Japón, no llegó a las posiciones de puntos, pese a salir en la décima posición. Incluso, fue doblado por la cabeza de carrera. En el mundial, ocupa la 11ª posición con 45 puntos, tiene a un punto a Sergio Pérez (que le rebasó en el pasado GP) y aventaja en seis Magnussen.

Así llega Ferrari a Rusia

La escudería italiana estrenará el primer GP de Rusia de la historia después de lograr el peor resultado de lo que llevamos de temporada. Cero puntos en Japón, algo que este año no había ocurrido antes.

Y por si fuera poco, Williams, su rival por la tercera posición del mundial, logró un botín de 14 puntos, con lo que suma 201, por los 178 de Ferrari. Por detrás, con 122 puntos, Force India parece demasiado lejano para las cuatro carreras que restan.

Al margen de lo deportivo, en el equipo hay un clima de desolación por el accidente de Bianchi, piloto de la Academia Ferrari. Como gesto de apoyo, el F14-T lucirá la leyenda #ForzaJules en la parte superior, justo detrás del asiento de los pilotos.

Expectativas del Gran Premio

  • Fernando Alonso: "Siempre es agradable llegar a un circuito nuevo, es un reto para todos: para los pilotos, los ingenieros y los equipos. Aún tenemos esos sentimientos, esas emociones, especialmente en nuestro equipo, ya que hemos estado cerca de Jules a lo largo de toda su carrera. Lo haremos lo mejor posible, competiremos por él y demostraremos que somos fuertes. Va a ser duro emocionalmente. Estamos en el año 2014 y tenemos la tecnología, como hemos visto en los aviones. ¿Por qué no lo tenemos en cuenta? Los accidentes en automovilismo en los últimos años han sido lesiones en la cabeza. En mi caso, en 2012, podría haber muerto en la primera curva si (el otro coche) hubiese pasado diez centímetros más cerca de mi cabeza. Lo daremos todo en las carreras que quedan. El equipo está aún en estado de shock con lo de Jules y estamos todos preocupados por él, pero es momento de estar unidos y ofrecer un buen resultado. Lo haremos para mostrarle respeto, en su honor, así que vamos a intentarlo al máximo este fin de semana".
  • Kimi Raïkkönen: "He dado una vuelta al circuito y tiene muy buena pinta, incluso los alrededores. Estoy sorprendido con la buena pinta que tiene todo, es uno de los sitios más bonitos que hemos visitado. Tendremos que esperar a mañana para ver cómo es el trazado. Probablemente esté bastante resbaladizo al principio. Es bonito tener una carrera en Rusia, espero que haya muchos aficionados y que ofrezcamos un buen espectáculo para ellos. En el pasado he participado en eventos promocionales en Rusia y creo que son unos apasionados de las carreras y los coches. Este año ha sido muy duro y decepcionante, pero creo firmemente en que podemos dar la vuelta a la situación y estar dónde deberíamos estar, luchando en cabeza en el futuro. Mis pensamientos y los del equipo están con la familia de Jules en estos momentos. No sirve de nada especular, fue muy desafortunado y nunca quieres ver estas cosas, pero en el deporte, las cosas pueden ir mal. Como equipo, intentaremos hacer una buena carrera".