Comunicado de Marussia: Bianchi, crítico pero estable

Después de dos días esperando nuevas noticias sobre el estado de Jules Bianchi, el equipo Marussia ha decidido publicar un comunicado de la familia del francés en su página web.

bianchi

Después del grave accidente que tuvo lugar en la vuelta 42 del Gran Premio de Japón el pasado domingo, el piloto de Marussia, Jules Bianchi, fue hospitalizado y operado por diversos hematomas en la cabeza. A lo largo del día los rumores sobre el estado del francés corrieron por la red, pero no ha sido hasta hoy cuando la familia, que se ha desplazado a Japón, ha sacado este comunicado para informar a los aficionados sobre el estado del piloto, así como para agradecer el apoyo recibido.

Comunicado íntegro:

"Este es un momento muy duro para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto a Jules de todo el mundo han sido un gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento.

Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y se encuentra en estado crítico pero estable. Los profesionales del hospital están procurándole el mejor tratamiento y cuidados posibles, y nos sentimos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente.

También nos sentimos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, quien ha viajado hasta Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Hoy mismo han llegado al hospital e inmediatamente se han reunido con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de recibir toda la información sobre su estado clínico para poder asesorar a la familia. Los profesores Saillant y Frati han reconocido la excelente atención que está siendo proporcionada por el Hospital General de Mie y quieren expresar su agradecimiento a sus compañeros de profesión japoneses.

El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules, por lo que se darán más actualizaciones médicas cuando sea conveniente"

Este pequeño documento nos revela la lesión que padece Jules. El daño axonal difuso o DAD es una lesión encefálica en la que el daño se produce sobre una extensa área de la materia blanca del cerebro. Pero Jules Bianchi tiene la suerte de estar en muy buenas manos, ya que el elegido para tratar al francés ha sido Gerard Saillant, traumatólogo que ya ayudó a Michael Schumacher este mismo año tras su accidente esquiando en Los Alpes.

Hasta ahora esta es la última actualización sobre el estado de Jules Bianchi, pero si queréis estar informados según se vayan conociendo las novedades, os recomendamos entrar en nuestro perfil de Twitter @PitLane_F1. Además, me gustaría mostrar el apoyo de todo el equipo de PitLane F1 hacia la familia y hacia su equipo, así como a todos sus aficionados.

Fuente: Marussia

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.