Nueva primera línea para Mercedes, pole para Rosberg

Fuente: Mercedes
Fuente: Mercedes

La escudería Mercedes ha conseguido hoy de nuevo la primera línea de la parrilla para el comienzo de la carrera de mañana, si es que se llega a disputar ya que la carrera está en cuestión por el tifón que azota Japón ahora mismo. El Mercedes brilla en las curvas del circuito japonés y vuelven a ser inalcanzables para el resto de monoplazas.

Durante los Libres 3, los Mercedes se han dedicado a afinar sus monoplazas, finalizando en la primera línea de la sesión los dos monoplazas, con Rosberg 1º y Hamilton 2º. La clasificación fue pan comido para ellos, ya que avanzaron durante las sesiones sin mayores problemas. Lewis Hamilton lideró la Q1 con su compañero de equipo en la segunda posición, mientras que en la Q2 invirtieron sus papeles.  En la Q3 final, Rosberg se llevó la pole por delante de Hamilton, liderando de nuevo Mercedes una primera línea de parrilla.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Nico Rosberg: "Esta fue una de las mejores sesiones de clasificación que hice este año. El equipo hizo un trabajo increíble para darme un coche brillante. Fue muy placentero conducir en esta fantástica pista con esta flecha plateada. El balance fue perfecto así que fuí capaz de empujar a tope e ir al límite en las curvas. Siempre es una gran batalla contra Lewis, luchamos el uno contra el otro de forma fuerte en todas las sesiones. A veces él encuentra una décima aquí, entonces encuentro una décima allí. Esto es por lo que disfruto de la situación mucho. Para mañana pienso que estaré bien preparado. Incluso en mojado nuestro coche es muy rápido como vimos en Spa este año. Así que definitivamente esperamos la carrera aquí en Japón. De nuevo necesito dar las gracias a los increíble aficionados de aquí. Ellos esperan durante para vernos a los pilotos y darnos pequeños regalos. Esto nos da contacto muy especial con ellos".

Lewis Hamilton: "No fue la mejor de las sesiones hoy pero fue un recuperamiento decente considerando el accidente de los Libres 3. El equipo hizo un fantástico trabajo para poner el coche de nuevo en la pista. Nuestros mecánicos son los mejores, trabajan muy duro para hacerlo todo perfecto. Me siento bien pero no fui lo suficientemente rápido hoy. Nico hizo un fantástico trabajo, fue muy rápido, particularmente en la curva ocho, pero no me sentí con ritmo todo el fin de semana. Sigo siendo segundo y hemos visto carreras en las que he remontado desde más atrás, así que estoy emocionado para mañana. He oído que hay un poco de lluvia que viene, que va a hacer que sea muy difícil, lo que lo hace más lotería todavía".

Toto Wolff, jefe de equipo: "Fue una fantástica batalla entre dos pilotos compitiendo a un nivel altísimo. Cada día, alguién pregunta si la tendencia está cambiando de una manera u otra, pero la realidad es que están trabajando muy duro para encontrar cada pequeña ventaja, y tratando de sacar el máximo rendimiento de cada sesión. Estaban viendo repeticiones de video de sus vueltas durante la clasificación, el análisis de superposiciones de telemetría, y es simplemente fantástico ver este nivel de intensa competencia entre ellos. Nico hizo un trabajo perfecto hoy y mejorar con cada carrera. Lewis se vio comprometida por su accidente de esta mañana y algo como esto siempre estará asentado en la parte posterior de su mente. Pero aún así iniciará desde la primera fila, así que fue una buena recuperación. De cara a mañana, estamos esperando la lluvia que dará un panorama muy diferente al de hoy. Supongo que podemos esperar una de esas típicas carreras de Japón con un montón de coches de seguridad y emocionante en cada momento. Nosotros preferimos que esté tranquilo como hoy, pero no podemos elegir".

Paddy Lowe, jefe técnico: "Un resultado fantástico para anotar el cuarto doblete en primera fila consecutiva y nuestra 14º pole de esta temporada 2014. Después del accidente de Lewis en la práctica de esta mañana, fue una gran recuperación para el equipo para poner el coche de nuevo en la pista y obtener los dos pilotos a tiempo a inicio para la Q1. Corrimos el programa exacto que habíamos planeado, pasando las dos primeras tandas con una sola vuelta y luego dos opciones a ejecutar en la tanda final. Vimos una gran pelea entre los dos pilotos en la primera fila, y fue genial ver el fuerte ritmo del coche en este circuito que es muy exigente tanto para el motor como para la aerodinámica. Felicidades en especial a Nico por su pole position; pronunció una sesión impecable y una impresionante pole".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.