Force India y Checo con problemas en Japón

El equipo indio ha comenzado su participación en el gran premio de Japón con buenas sensaciones durante la mañana, pero ha sufrido diversos problemas durante la segunda sesión de libres.

IMG_175793800952259

Durante la primera sesión de libres, los monoplazas de Force India no sufrieron problemas ni salidas de pistas y tan sólo las banderas amarillas frenaron su programa de entrenamientos. A lo largo de esta hora y media, Pérez y Hülkenberg consiguieron dar 19 giros al trazado japonés, colocándose 14º y 13º.

En la segunda sesión la situación del equipo se complicó. Hülkenberg pudo tener una sesión sin problemas y terminó la sesión en la 12ª posición. Mientras que Pérez sufrió problemas eléctricos en su caja de cambios, lo que le privaron de rodar todo lo que el mexicano quería, terminando la sesión en la 15ª posición.

Para mañana el equipo tendrá difícil entrar en la Q3 ya que Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari y McLaren se están mostrando muy competitivos en Suzuka.

Impresiones de la sesión.

  • Nico Hülkenberg (14º y 12º):

"Las sesiones de hoy fueron bastante bien desde nuestra perspectiva, aunque en la segunda tanda hubo muchas banderas amarillas y rojas que interrumpieron un poco. Tenemos una clara idea sobre dónde tenemos que concentrarnos para encontrar un poco más de velocidad, y espero que algunos cambios en la puesta a punto mejoren el equilibrio del coche de cara a la sesión de clasificación. No estoy muy preocupado sobre la lluvia que se espera más adelante en el fin de semana, simplemente hemos de esperar y ver qué pasa, sobre todo para el domingo. Al final, todos estamos en el mismo barco en lo que a la meteorología se refiere y tendremos que reaccionar sea la situación que sea".

  • Sergio Pérez (13º y 15º):

"Ha sido un día bastante complicado, porque perdimos mucho tiempo en pista por la tarde. Eso significó que no pudiéramos hacer tandas cortas con los compuestos, y me perdí las tandas largas con mucha gasolina. Obviamente, si llueve el domingo, haberme perdido esto no importará, pero hemos de ver qué ocurre con la meteorología. Mi sensación inicial fue buena con el compuesto duro, pero aún hemos de seguir trabajando para conseguir el compromiso adecuado para sacar el máximo partido del compuesto medio".

  • Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Ha sido una sesión matinal bastante sencilla, con ambos coches llevando a cabo sus programas iniciales y realizando progresos razonables. Por desgracia, la segunda sesión fue un poco más complicada con el coche de Checo, que tuvo problemas con el control electrónico relacionado con la caja de cambios. Eso impactó bastante en su tiempo en pista e implicó que no pudiera realizar la tanda larga usual que teníamos planeada. Por otro lado, Nico pudo hacer algunas tandas largas para darnos datos útiles, aunque su progreso se vio afectado por las banderas rojas, sobre todo la que apareció al final de la sesión. El resto del día nos centramos en evaluar cambios de puesta a punto para encontrar la mejor dirección para mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.