McLaren mejora en los primeros libres en Suzuka

El equipo McLaren ha ofrecido su mejor versión tras los dos primeros entrenamientos libres, disputados hoy en el circuito japonés de Suzuka y ha firmado un excelente cuarto puesto para Jenson Button y un octavo lugar para su compañero Kevin Magnussen.

Desgraciadamente para los de Woking, este hecho no es novedoso en McLaren y no hace albergar unas especiales sensaciones de cara al domingo. Durante toda la temporada sus dos pilotos están haciendo buenas sesiones de entrenamientos e incluso excelentes jornadas de calificación, unas tandas que luego en carrera, de forma inexplicable, no confirman y  los MP4/29 acaban por venirse abajo.

Kevin Magnussen, durante los entrenamientos libres en Suzuka
Kevin Magnussen, durante los entrenamientos libres en Suzuka

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

La primera sesión de libres transcurrió sin excesivos problemas para el equipo McLaren, en una sesión disputada bajo un sol espléndido y sin una gota de agua sobre el asfalto. Así las cosas, en el equipo británico decidieron tomarse las cosas con tranquilidad, poniendo el foco en trabajar en su juego de neumáticos extra.

Aun así, Kevin Magnussen  marcó un buen crono que le permitió finalizar la sesión en la sexta plaza, a 1,8 segundos del Mercedes de Nico Rosberg, el más rápido en esta sesión, y superar en algo más de tres décimas a su compañero Jenson Button. El británico finalizó octavo, justo por detrás de Daniel Ricciardo.

6º) Kevin Magnussen: 1'37''327, en 24 vueltas.

8º) Jenson Button: 1:37.649, en 24 vueltas.

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

La segunda sesión de entrenamientos libres estuvo marcada por los accidentes y salidas de pista, que obligaron a los comisarios a sacar la bandera roja hasta en dos ocasiones, así como por una ligera lluvia casi al final de la sesión.

Pese a las interrupciones, el rendimiento de los dos McLaren, especialmente el de Jenson Button, fue mejorando sensiblemente a medida que la sesión fue desarrollándose. Quizás influyó la amarga queja de Jenson Button, que se mostró bastante descontento con el funcionamiento de su monoplaza al comienzo de la sesión.

Finalmente, y tras la última bandeja roja provocada por el accidente del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, y ya con lluvia en pista, los dos McLaren optaron por retirarse a boxes antes de lo previsto.

Aun así, ambos piltotos firmaron dos buenos resultados, especialmente Jenson Button, que logró parar el crono a 1,3 segundos del Mercedes de Lewis Hamilton, que esta vez lograba batir a su compañero Rosberg en lo más alto de la tabla de tiempos.

El tiempo del británico le permitió finalizar en la cuarta plaza, mientras que Kevin Magnussen acabó en octavo lugar, a sólo tres décimas de su compañero.

4º) Jenson Button: 1':36''409, en 28 vueltas.

8º) Kevin Magnussen: 1'36''714, en 31 vueltas.

 Impresiones de los pilotos

  • Jenson Button: "Tradicionalmente nos ha faltadp ritmo con respecto a nuestros rivales en los viernes, así que es agradable ver el rendimiento que hemos tenido hoy. Naturalmente, todavía hay algunas cosas más que trabajar, pero el coche ha funcionado bastante mejor esta tarde que esta mañana. En la primera sesión no era demasiado malo, pero hemos sido capaces de hacer algunos cambios muy productivos para el coche. La mayoría de estos cambios también ayudarán a nuestro ritmo a largo plazo, loc ual es positivo. Hay un buen montón de degradación, algo típico de Suzuka, y es muy difícil para los neumáticos. Espero que el tiempo se mantenga seco  pues yo sólo quiero correr ".
  • Kevin Magnussen: "Suzuka es un circuito adecuado: es de alta velocidad y su límite es difícil de encontrar. Y, cuando te pasas de ese límite, es muy fácil salirse. Este es un lugar realmente genial, y realmente he disfrutado conduciendo aquí por primera vez hoy. Las sesiones de hoy han sido bastante alentadoras, también. Tal y como se ven las cosas en este momento, creo la Q3 debería ser alcanzable para nosotros mañana. Todavía tenemos que trabajar más para mejorar la forma en que el coche funciona en carrera. Hemos mejorado mucho a través del día, éste es un magnífico lugar para conducir y todo ayuda a sentirse especialmente bien aquí".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.