Toro Rosso llega a Suzuka con Verstappen como novedad

Después de una semana de inactividad, la Fórmula 1 regresa a la acción con la disputa del GP de Japón, en el circuito de Suzuka. La escudería italiana de Toro Rosso contará con Max Verstappen como gran atractivo.

verstappen
Verstappen rodará en los primeros libres | Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Japón

Jean-Eric Vergne: con la presión de de estar disputando las últimas carreras del año, y sin saber si tendrá asiento para el próximo, el francés necesita de buenas actuaciones para conseguirlo. Y eso es lo que empezó a hacer en Singapur, donde consiguió un meritorio sexto puesto a pesar de las sanciones. Con esos 8 puntos, ya supera su marca del año pasado (13), y se coloca con 19 en la 13ª plaza, 20 puntos menos que Magnussen y once sobre Grosjean y Kvyat.

Daniil Kvyat: el joven piloto ruso empezó fuerte la temporada, sorprendiendo a todos, pero a mitad de año se fue desinflando con varios abandonos. Ahora acumula dos carreras sin puntuar; en Singapur salía 10º y conluyó cuatro puestos más atrás. Es su primer año en Fórmula 1 y la mayoría de los circuitos son nuevos para él, por lo que el año que viene debería dar un mayor rendimiento al equipo. Es 15º en el mundial con 8 puntos, los mismos que Grosjean seis más que Sutil.

Así llega Toro Rosso a Japón

El principal objetivo de la escudería de Faenza en las carreras que faltan para concluir el campeonato es ir sumando puntos e ir probando cosas nuevas para el año que viene, ya que tienen imposible dar caza a McLaren, con 111 puntos, por los 27 que tiene Toro Rosso. Además, parece improbable que Lotus (8), puede alcanzarles.

El resultado de Singapur les da alas para afrontar el GP con posibilidades de conseguir buenos puntos, aunqué será complicado en el exigente circuito nipón.

Expectativas del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: "Suzuka es una de las mejores pistas del campeonato. Los aficionados lo hacen realmente especial, con una atmósfera increíble. La combinación de eso y el propio circuito hace de Suzuka uno de los mejores grandes premios del año. Estoy deseando llegar. No espero que las nuevas regulaciones técnicas requieran un cambio respecto a cómo afrontarlo. No estoy seguro de cómo va a adaptarse nuestro coche. Si tuviera que elegir una parte favorita del circuito, elegiría las eses de alta velocidad del principio y, teniendo menos fuerza aerodinámica este año, la curva 130R podría ser un reto mayor que en el pasado".
  • Daniil Kvyat: "Nunca he estado en Japón, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he oído de otros pilotos, Suzuka es una pista emocionante, así que estoy deseando descubrilo por mí mismo. Ciertamente, por el simulador, podría decir que va a ser divertido conducir y extremadamente complicado. Tiene muchas curvas rápidas, que es lo que más me gusta, por lo que espero que sea un buen fin de semna para mí. Me gusta la comida japonesa y tengo muchas ganas de experimentar el entorno. También he leído un poco sobre la cultura japonesa, lo que me ha despertado curiosidad para ver el país por mí mismo".
  • Max Verstappen: "Tengo muchas ganas de participar en una sesión de entrenamientos en un Gran Premio por primera vez. Es una buena preparación para el próximo año, es algo que po podía imaginar hace unos meses. Participar en una sesión de prácticas es un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka antes, para participar en una carrera de karts en una pista que está detrás de la recta de atrás del circuito principal. Mi padre corrió en Suzuka algunas veces, y me dijo que no es una pista fácil para comenzar. Para mí será una expeciencia muy valiosa, pasar tiempo en el coche y también acostumbrarme a trabajar con todos en el equipo, para prepararme para el próximo año. No estoy aquí para romper récords, sólo quiero ganar experiencia. He pasado un día conduciendo en esta pista en el simulador, lo que ayuda un poco, pero no es sustituto de la conducción real. Mi primera impresión es que no es una pista fácil y, por ejemplo, parece difícil hacer la trazada perfecta en las primeras eses. Tengo una hora y media para conducir y estoy deseando hacer un buen trabajo, por mí mismo y por el equipo".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.