Sauber, a la caza de los primeros puntos en Suzuka

El equipo Sauber continúa sin estrenar su casillero en la presente temporada, al igual que Caterham. En el pasado Gran Premio celebrado en Singapur no acabaron la carrera con ambos monoplazas. Las ocasiones para sumar esta temporada se agotan. Veremos si en el gran premio nipón consiguen sumar por primera vez.

Sauber

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Japón:

  • Adrian Sutil: su participación en la última prueba del mundial se acabó en la vuelta 41 cuando se detuvo su monoplaza. El alemán pasa por una de las temporadas más complicadas desde que ha llegado a la Fórmula Uno. En la última carrera en Suzuka del año 2013, Adrian Sutil, piloto de Force India, acabó en la 14ª posición. El GP de Japón 2014 será su gran premio 124 en la Fórmula Uno.

  • Esteban Gutiérrez: tampoco consiguió llegar a la meta en Singapur. El último precedente en Suzuka, en su primera temporada como piloto oficial de Fórmula Uno, Gutiérrez sumó sus primeros puntos al cruzar la meta en séptima posición al remontar desde la 14º posición. ¿Será en el Gran Premio de Japón donde consiga puntuar de nuevo?

 

Así llega Sauber al Gran Premio de Japón:

Poco o nada que destacar de Sauber esta temporada. Los de Hinwil siguen siendo junto a Caterham los únicos que aún no han sumado un punto en la presente temporada. En Singapur fue la cuarta vez en la que ambos monoplazas no vieron la bandera de cuadros (las anteriores fueron Malasia, Bahréin y Mónaco) . Entre ambos pilotos suman un total de doce abandonos. El mejor resultado del año lo lograron en la primera prueba de la temporada en el circuito de Melbourne (Australia) en el que Adrian Sutil acabó undécimo y Esteban Gutiérrez duodécimo.

 

Expectativas de Gran Premio:

 

  • Adrian Sutil: "El Gran Premio de Japón es un gran evento con muchos seguidores en la pista. Para mí es un Gran Premio especial porque viví durante un año en Japón. Debido a que gané el GP de Japón de Fórmula 3 en 2006, tengo muy buenos recuerdos y siempre es un gran sentimiento volver. La pista de Suzuka es una de mis favoritas por las curvas rápidas que tiene. El primer sector es especialmente difícil. Tiene una secuencia de curvas rápidas en donde se puede conducir muy rápido. Desde el punto de vista técnico, este punto de la pista es bastante desafiante, por lo que tenemos que tener un coche muy estable y tenemos que asegurarnos de que responda realmente rápido el monoplaza. El último sector es bueno para adelantar gracias a la zona de  DRS. En general la pista es más estrecha que muchas de las pistas modernas y las escapatorias tienen gravilla y hierba, así que no te permite tener ni un error. Diría que esta pista es un todo un desafío".

  • Esteban Gutiérrez: "La pista de Suzuka es una de mis favoritas. Realmente tengo muchas pistas que disfruto mucho, pero esta en especial es única. La disposición de la pista es muy diferente que otras, por lo que el 'setup' del coche es también especial. La pista tiene muchas curvas rápidas pero también hay otras de velocidad media. El primer sector es simplemente increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda y derecha y es fantástico conducir a través de ellas. También la curva 130R es muy agradable. Tengo buenos recuerdos de Suzuka. El año pasado conseguí aquí mis primeros puntos en la Fórmula Uno. Los fans en Japón son geniales y estoy impresionado por cómo se entusiasman y se apasionan con las carreras. Una vez que los pilotos llegamos aquí, los fans nos hacen sentir especiales y realmente aprecian lo que hacemos. Es una buena motivación para nosotros".

  • Giampaolo Dall'Ara (ingeniero de pista): "Suzuka es una pista favorita para los pilotos e ingenieros debido a la diversidad de desafíos en cada vuelta. Después de un sector muy rápido con un rendimiento muy aerodinámico, en el sector dos domina la estabilidad y la tracción. En el sector tres, al fina de la vuelta, dominan las rectas dónde los pilotos tienen que negociar con la curva 130R y la chicane. Pirelli ha elegido el compuesto duro y medio. En los últimos años, Sauber F1 ha protagonizado una de sus mejores carreras. Estamos muy motivados en nuestro trabajo para conseguir los resultados que todavía no hemos conseguido esta temporada".

 

Imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web formula1.com (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.