Red Bull busca en Japón el undécimo podio del año

La escudería austríaca llega al Gran Premio de Japón con la intención de subir al podio por undécima vez esta temporada. Red Bull es el segundo equipo con mayor número de podios (10) por detrás de Mercedes AMG (22) y por delante de Williams (5), Ferrari (2) y McLaren (2). El piloto australiano ha subido cuatro veces más al podio que el tetracampeón del mundo.

Seb Vettel Japón

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Japón:

 

  • Sebastian Vettel: el alemán de Red Bull no ha encontrado la estabilidad de años anteriores al frente del equipo y ha sido superado en carrera en diez ocasiones por su compañero de equipo. Sebastian ha subido únicamente tres veces al podio esta temporada (Malasia, Canadá y Singapur), frente a las siete de Daniel Ricciardo. En la última prueba en Marina Bay firmó buena actuación al escalar desde la cuarta posición hasta el segundo escalón del podio, justo por delante de Ricciardo. El Gran Premio de Japón será el número 135 en la trayectoria de Vettel. En la clasificación mundial de pilotos Sebastian se sitúa en quinto lugar con 124 puntos, dos más que el finés de Williams Valtteri Bottas. Su próximo rival, Fernando Alonso, se clasifica a siete puntos. Veremos si es capaz de mantener el quinto lugar o por el contrario se lo arrebata Valtteri Bottas.

 

  • Daniel Ricciardo: en su cuarta temporada como piloto oficial en la Fórmula Uno y con sólo 64 grandes premios a sus espaldas, Daniel Ricciardo ha sorprendido al mundo del 'Gran Circo' al superar a su compañero de equipo, ganador del mundo en cuatro ocasiones. De los diez podios que ha logrado Red Bull esta temporada, el australiano ha conseguido siete de ellos. Tres de ellos supusieron la victoria para Red Bull. Ricciardo sigue siendo el único piloto que ha podido ganar una carrera a los Mercedes. En el último Gran Premio celebrado en Singapur Daniel Ricciardo mantuvo la tercera posición de salida y sumó 15 puntos más para su casillero. En la clasificación general es tercero con un total de 181 puntos, 57 menos que el segundo clasificado.

 

Así llega Red Bull al Gran Premio de Japón:

 

Segundo equipo de la temporada sin lugar a dudas. Lejos del poderío de Mercedes, pero mejor que sus perseguidores Ferrari y Williams. No parece que vaya a haber algún cambio en el segundo puesto de la clasificación de escuderías. Los Red Bull son los únicos que han plantado cara a Mercedes en algún momento del campeonato. En el GP de Singapur lograron su segundo doblete en el podio este año después del conseguido en Canadá. En Montreal venció Ricciardo y Vettel fue tercero, mientras que en Marina Bay Ricciardo acabó tercero y Vettel segundo. Red Bull saldrá en busca del undécimo podio de la temporada pero si la fiabilidad respeta a Red Bull y los de Mercedes comenten algún error podría haber una nueva victoria para Ricciardo. O quizás la primera para Sebastian Vettel.

 

Expectativas del Gran Premio:

 

  • Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un lugar muy positivo para mí en el pasado. He ganado la carrera en cuatro ocasiones y también gané aquí el campeonato mundial en 2011, fue una fantástica experiencia. Suzuka, en su conjunto, es un fantástico circuito, probablemente el único al que se puede comparar es a Spa. Es un circuito muy desafiante, especialmente el primer sector donde hay muchas curvas rápidas. Realmente disfruto de circuitos así. También está "la curva de la cuchara", que es muy técnica y supone un gran reto, así como la "130R". Los fans son muy especiales y la atmósfera es increíble. La multitud aprecia lo que la gente en la Fórmula Uno hace, así que es genial verlo".

 

  • Daniel Ricciardo: "Suzuka es todo bueno, pero para mí el primer sector es una delicia. Es un sueño Tienes los rápidos cambios de direcciones a través de la Eses, después la curva Dunlop y luego, posiblemente el mejor poco, las ocho y nueve: Degner. A través de laocho que estás esperando, es tan estrecho y no hay margen para el error, pero desea ir tan rápido como puedas. A continuación, el coche se lanza y la esperanza de que lo tienes controlado está ahí, porque si usted no lo tiene, entonces se va por fuera. Cómo hacer que las 53 vueltas sean buenas será todo un reto. Lo que tal vez no se ve en la televisión es que es una montaña rusa real, cayendo en los valles y subiendo de nuevo, así que eres rara vez hay superficie plana".
    Imagen: formula1.com
    Fuente declaraciones:  Web Infinity Red Bull (traducción propia)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.