Ferrari a la caza de Williams

La escuderia italiana llega a Japón tras completar una gran carrera en la noche de Singapur y con ganas de echarle el guante a la tercera plaza del mundial, la cual está en manos de Williams.

IMG_20141001_234115

Así llegan los pilotos al Gran Premio.

  • Fernando Alonso: El piloto asturiano con energías renovadas después de la gran actuación de Singapur, pero con demasiados rumores sobre su futuro. Los rumores de la prensa siguen asociando a Fernando con escuderías como Red Bull o Mercedes y a pesar de los intentos del español por apagar los estos focos de rumores con declaraciones como “Al final tienes una idea en mente, y en mi mente está bien presente", las cábalas entre medios y aficionados continúa. En Singapur cometió un pequeño error en la salida y se vio obligado a devolver posiciones, pero durante toda la carrera se mantuvo en la lucha por el podio. Alonso terminó 4º, con los dos Red Bull por delante, por lo que Ricciardo se le aleja hasta los 181 puntos en el mundial(tercera plaza) y Vettel se le acerca peligrosamente por detrás con 124 puntos, a sólo 9 del piloto de la Scudería.
  • Kimi Raikkonen: En una situación más complicada que Fernando se encuentra el segundo piloto de Ferrari. Kimi llega a Japón tras callar algunas críticas en Singapur, pero su talento sigue siendo tema de conversación en las tertulias del padock. Consiguió ser muy competitivos en los primeros días de Gran Premio y llegó a liderar una sesión de libres, pero en la clasificación un problema en su F14-T le privó del "top five". En carrera hizo una gran salida y se colocó 4º, pero con la llegada de bandera de cuadros sólo pudo ser 8º, perdiendo una posición en las últimas vueltas con Checo Pérez y empatando con 45 puntos con el piloto mexicano. Por detrás de Kimi, que es 11º, se encuentra Magnussen y sus 39 puntos.

Así llega Ferrari al Gran Premio.

La Scudería sorprendió en Singapur por su gran ritmo, aunque fallos en la estrategia de Alonso les dejaron sin el ansiado podio y los problemas en el F14-T de Kimi el sábado no permitieron al nórdico luchar en la Q3. Para esta carrera, Ferrari tendrá que encontrar algo en su mecánica para conseguir batir a Williams, su máximo rival en estos momentos.

Suzuka es un circuito bastante rápido, pero en le que también se necesita un buen equilibrio y agarre si no quieres acabar en la grava de las enlazadas, y Williams está sobrado de velocidad. Pero los chicos de Ferrari se ven confiados y creen que en estas cinco carreras conseguirán el podio en el mundial de constructores. Ahora mismo se encuentran en la cuarta plaza con 178 puntos, a sólo 9 puntos de la escudería de Bottas y Massa.

IMG_20141001_234109

Expectativas del Gran Premio.

  • Fernando Alonso:

“Vivo por y para mi trabajo y me preparo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Luego aquí, en Ferrari, es especial, porque es el mejor equipo del mundo”, comentó Fernando cuando se le pidieron detalles sobre sus opciones de futuro. “Llevo cinco años dando el máximo en pista y los números lo demuestran. Y fuera de la pista, mi prioridad sigue siendo también el equipo y hacer lo mejor para la Scuderia Ferrari. Vivo en el mundo real, así que estoy al tanto de los rumores. Pero mi prioridad es la de trabajar para el equipo, ayudar en la lucha con Williams en el campeonato de Constructores. Mi segunda prioridad es mi futuro, pero no hay nada nuevo con respecto a ello desde el año pasado, ni desde julio y tampoco ahora, en Octubre. Así que, como he dicho antes, siempre pongo los intereses del equipo, de los aficionados y de esta marca que es Ferrari, y más grande que cualquiera de nosotros, por encima de mis propios intereses”.

  • Kmi Raikkonen:

“Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada. Me gusta conocer a los aficionados de allí: son muy apasionados y siempre te apoyan, independientemente de cómo te haya ido la temporada hasta ese momento”. Además de desear hacer un buen papel a nivel personal, Raikkonen conoce la importancia que tienen las carreras restantes para la Scuderia. “Necesitamos hacer buenos resultados por nuestra lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Esperemos tener un buen fin de semana, sin incidentes. Eso ayudará a mantener las buenas sensaciones que tenemos y que esperamos maximizar aquí, en Suzuka”.

  • James Allison:

“Suzuka es un circuito en el que la importancia de los caballos a disposición es ligeramente menor a la media de los circuitos de la temporada, aunque eso no quiere decir que no incida sobre el rendimiento general del monoplaza. Pero es un circuito en el que un chasis de fácil manejo y una carga aerodinámica alta pueden dar muchos beneficios. Así que los coches que vayan bien en estos dos aspectos estarán en cabeza, pero también habrá espacio para los que tengan un manejo fácil, aunque cuenten con un menor nivel de carga aerodinámica. Suzuka es uno de los grandes circuitos de todos los tiempos, con algunas de las curvas más difíciles, y es una de las pruebas más exigentes para el monoplaza de todo el año, porque no sólo le exige al coche ir bien en la zona rápida de las “eses” del primer sector, sino que también hay curvas lentas y rectas largas, que pueden sacar a relucir las debilidades del coche o del piloto. Por ello, un equipo que obtiene un buen resultado en Suzuka, puede estar seguro de contar con un buen paquete”

Fuentes: Ferrari

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.