Sauber vuelve a naufragar una vez más

Todo parecía indicar que el equipo Sauber por fin podría disputar una carrera completa, es decir, acabarla. Pero como los milagros existen sólo a veces, no les tocó al equipo de Hinwil recibir esa ayuda divina y por triste que pueda parecer, volvieron a abandonar sendos pilotos. Uno de ellos, Gutiérrez por problemas eléctricos en la unidad de potencia y otro por un fuga de agua, por lo que por precaución lo enviaron de nuevo a boxes. Total, otro cero redondo en el casillero de un equipo que está viviendo su temporada más gris en la categoría reina del automovilismo que se le recuerda.

Las declaraciones de los pilotos suenan ya a frustración descontrolada y a impotencia de verse incapaces de conseguir un mísero punto en lo que resta de Mundial.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE SINGAPUR

Adrian Sutil #99: El veterano piloto alemán aguantó más que su compañero de equipo en pista hasta que una fuga de agua que ponía en serio riesgo el motor obligó a abandonar. Mala suerte para el germano quien además provocó el toque con Sergio "Checo· Pérez que propició vueltas después la aparición del único safety car del Gran Premio.

Esteban Gutiérrez #21: El mexicano comenzó la carrera mostrándose muy competitivo y arriesgando mucho con la idea feliz de que podría llegar a los puntos si todo iba bien.  Un problema eléctrico lo dejó en la estocada y no le sentó demasiado bien como se pudo ver en las imágenes tirando los guantes contra la mesa del box una vez se bajó del coche.

 

ASÍ SE VA SAUBER DE SINGAPUR

El C33 parece que va de camino a convertirse en el peor coche inventado por la escudería suiza en su andadura en la Fórmula 1. No sólo no es competitivo, sino que además deja a sus pilotos tirados en cuanto menos se lo esperan. Siempre es mejor rendirse antes de tiempo y eso parece haber pensado Sauber que está (o debería) estar pensando en el año que viene para intentar olvidar esta desastrosa temporada.

 

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS EL GRAN PREMIO

Adrian Sutil: "Es muy frustrante retirarse de nuevo debido a un fallo técnico. Hoy estábamos en una buena posición para ganar puntos. Ha sido una carrera difícil, ya que tuvimos problemas con el motor al comienzo. Sin embargo, hemos sido capaces de arreglarlo y continuar con nuestra estrategia planificada. En cuanto al contacto con Sergio (Pérez), no hay mucho que decir aparte de que de repente él me tocó en la parte trasera del coche. Por suerte el coche no sufrió daños".

Esteban Gutiérrez: "No hay mucho que decir sobre la carrera. Por el momento, es casi imposible lograr buenos resultados. Tenemos que extraer el 120 por ciento de lo que tenemos, pero es complicado con estos problemas que estamos teniendo. Por el momento, no hay nada que yo pueda hacer para evitar estos problemas. Tenemos que mirar hacia adelante para las próximas carreras y aprovechar cada oportunidad que tenemos. En este momento, seguir luchando será el objetivo más importante para nosotros".

Monisha Katelborn jefa del equipo Sauber: "Ha sido una carrera muy decepcionante. Esteban particularmente estaba en una buena posición, pero se vio obligado a retirarse de la carrera una vez más debido a un problema con la unidad de potencia. Como el coche de Adrian tenía una fuga de agua, el equipo decidió retirarlo de la carrera y así no correr el riesgo de un fallo de motor. Ahora tenemos que analizar la razón de esto".

Giampaolo Dall'Ara jefe de ingeniería de Sauber: "Lamentablemente, una vez más nuestra carrera terminó antes de la bandera a cuadros, debido a problemas de fiabilidad. En el coche de Esteban había, una vez más, un problema eléctrico con la unidad de potencia. Adrian experimentó una fuga de agua que nos obligó a detenerlo como medida de precaución a fin de no dañar el motor. Antes de eso, la carrera en sí iba más o menos tal y como estábamos esperando. Esteban estaba en una estrategia de dos paradas en boxes, pero su carrera terminó demasiado pronto para saber si habría funcionado. Adrian iba a una estrategia de tres paradas, y creo que jugamos bien durante el período de coche de seguridad con el fin de traerlo de vuelta a la carrera, pero luego tuvo que detenerse. Ésta fue una de las carreras en las que tratamos de cubrir todas las diferentes posibilidades, y en este sentido todo iba según lo planeado. En el pasado hemos visto que sólo conseguir llevar el coche a la línea de meta puede ser recompensado, pero en este hemos fracasado, debido a los problemas de fiabilidad".

Fuente e Imagen: www.sauberf1team.com

Traducción y elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.