Notable mejoría de Williams en la calificación de Singapur

La escudería de Grove mejora respecto a los entrenamientos libres del viernes y consigue llegar con ambos monoplazas a la Q3. Felipe Massa saldrá desde la sexta plaza mientras que Bottas lo hará desde el octavo lugar.

 

williams

 

Libres 3

En la última sesión de entrenamientos libres volvió a ser Massa más rápido que Valtteri. El brasileño consiguió un séptimo puesto (1:47:909) a tan sólo dos décimas del Mercedes de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas no consiguió rebajar su tiempo de 1:48 y acabó con el octavo mejor tiempo.

 

Calificación

Q1

A la hora de la verdad los Williams se mostraron mucho más fuertes que en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. En la primera ronda de calificación, Valtteri Bottas ganó la partida a su compañero y pasó el corte con un tiempo de 1:47:196. Felipe fue medio segundo más lento pero aun así le valió para superar la primera ronda de eliminación.

Q2

Al igual que en la primera ronda, en la segunda los Williams no tuvieron problemas para superar el corte. Esta vez, Massa quedó por delante de Bottas, con una ventaja de apenas dos décimas. El brasileño paró su mejor tiempo en 1:46:472, mientras que el finlandés se llevó un crono de 1:46:622.

Q3

En la última ronda de calificación, bien pudo haber un cambio respecto a lo que llevábamos viendo durante toda la semana sobre el circuito de Marina Bay. En el primer intento, Felipe Massa se hizo con la ‘pole’ provisional. Algo que nadie esperaba después de ver el rendimiento de Williams a una vuelta. Cuando el resto de pilotos hicieron el cambio de neumáticos, Massa cayó hasta el sexto puesto (1:46:000), a menos de una décima de Fernando Alonso. Por su parte, Valtteri Bottas consiguió un tiempo de 1:46:170 y saldrá en octava posición, por detrás del otro piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen.

 

Impresiones de la sesión:

  • Felipe Massa: “Esta ha sido una clasificación muy prometedora para nosotros porque hemos hecho grandes avances comparado con ayer y estamos igual que muchos equipos situados en torno a nosotros en el campeonato mundial. El ‘top 4’ podía haber sido posible, especialmente con lo apretados que están los tiempos, pero sextos es un sólido resultado. Hemos identificado el problema de ayer y los cambios han mejorado el coche como esperábamos así que el equipo ha hecho un gran trabajo. Mañana estará más apretado. Es la carrera más larga de la temporada, las condiciones están en constante cambio y puede haber coches de seguridad, así que nuestro primer objetivo es llegar con los dos coches en los puntos”.

 

  • Valtteri Bottas: “Hemos hecho fuertes avances desde la sesión de entrenamientos libres de ayer. El set up mecánico de los coches ha mejorado y hemos hecho un buen trabajo en el ámbito de desgaste de gomas este fin de semana. Mi vuelta rápida en Q3 estuvo un poco comprometida y cometí un error en la curva uno, así que dado lo apretado de los tiempos pude haber ganado más posiciones. Tenemos que estar satisfechos en dónde estamos. Sabemos que tenemos que luchar con los coches de nuestro alrededor así que mañana será una carrera emocionante”.

 

  • Rob Smedley (ingeniero jefe): “A fin de cuentas debemos estar contentos con esa actuación. Somos poco más de tres décimas más lentos que la pole y entre nuestros competidores más cercanos están los rivales por el campeonato, a pesar de que esta es una pista que no nos adaptamos. Esto es lo que estábamos buscando antes de llegar aquí, así que hemos completado con éxito la primera parte del trabajo. Hemos mostrado un buen ritmo a largo plazo el viernes, así que estamos en una posición fuerte para venir lejos de esta carrera con un buen número de puntos”.

 

 

 

Imagen: Sutton

Fuente de las declaraciones: Web Martini Racing Team (traducción propia)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.