Marussia no da el salto en Singapur

La modesta escuadra rusa ha sufrido el terrible trazado asiático como el resto de sus rivales y no ha dado el salto cualitativo que, en declaraciones previas, parecían esperar, la igualdad y sorpresas de la clasificación en la parte superior dela parrilla no se sucedió en la trasera, donde los habituales ocuparon las posiciones de descalabro. Con sus dos pilotos fuera en la Q1 únicamente salvó los muebles quién suele hacerlo, Jules Bianchi, superando en la tabla de tiempos a Kamui Kobayashi.

Bx7J96wIEAAXRGk

 

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

La tercera sesión de entrenamientos libres fue la que menos actividad en pista registró de las disputadas en el presente Gran Premio, con unas condiciones cambiantes durante la hora entera que duró, y con algunos equipos que rodaron poco o nada con la intención de reservar gomas. Lotus decidió rodar lo suficiente como para que sus dos pilotos se quedaran en la parte alta de la tabla clasificatoria de esta sesión, información que realmente era poco significativa.

  • Jules Bianchi: el francés fue 19º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’50″376.
  • Max Chilton: una vez más superado por su compañero de equipo, el inglés fue 21º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’51″221.

Sesión de clasificación (Q)

En la sesión de clasificación más ajustada y emocionante de esta temporada. La primera tanda apenas tuvo sorpresas, y los invitados de siempre ocuparon las últimas plazas de la parrilla, con Marussia y Caterham intercalando posiciones, repitiendo así lo ocurrido en los Libres 3. Hubo de esperar a la Q3 para ver una auténtica lucha a cara de perro entre Mercedes, Red Bull y Ferrari por  la pole.

  • Jules Bianchi: el francés fue 19º con un mejor tiempo de 1’49″440, se quedó a 4 décimas de rememorar "la machada" de superar a un Lotus.
  • Max Chilton: el inglés sólo pudo ser 21º, con un mejor tiempo de 1’50″473 (continuando con su gris temporada en las cronometradas, ampliamente superado por su compañero).

Impresiones de la sesión (vía Marussia)

Jules Bianchi:“Estoy encantado con mi segunda vuelta  y me sentí muy bien, saqué lo máximo posible del coche. Cometí un par de errores en el primer intento, pero al final conseguí dar lo mejor de mí. Para mañana, creo que tendremos un buen equilibrio en la puesta a punto del coche. Mi primer objetivo será mantener la posición con los coches que salen detrás, después veremos que sucedo en cabeza y las oportunidades que puedan surgir para nosotros".

Max Chilton: “Es muy decepcionante, he estado todo el fin de semana ajustando el coche para tener el mejor rendimiento posible en la sesión. En el primer intento tuvimos un problema con el mapping, lo que significó que saliese con un mapa motor de ahorro y no pudiera dar lo mejor del coche, por eso tuve que hacer otra vuelta de preparación. Mi segundo intento fue el verdadero. Yo creí que fue un buen intento pero finalmente no fue todo lo bueno que esperábamos y tendremos que revisarlo esta tarde. De cara a mañana, creo que podemos pasar a Kobayashi en la salida y hacer una buena estrategia de carrera.

John Booth, Team Principal: “En general ha sido una buena sesión, particularmente en el caso de Jules, con un buen resultado respecto a nuestros más cercanos competidores. El día no estuvo carente de problemas y tuvimos algunos en el coche de Max al iniciar la sesión, lo que perjudicó su ritmo y desafortunadamente su coche solamente pudo colocarse entre los dos Caterhams . En la FP3  y gran parte de este fin de semana el coche se ha mostrado mucho más competitivo que en Monza y, por supuesto, nosotros hubiésemos preferido tener a ambos coches juntos en la parrilla. Como siempre aquí, hay potencial para que mañana sea una carrera caótica. El objetivo para ambos coches es estar en frente de nuestro campeonato de constructores y mantener la ventaha de puntos que en él poseemos, tomando ventaja de cada oportunidad que se nos ofrezca"

Foto de Sutton official.