Sauber con contratiempos en los FP

El equipo suizo de F1, Sauber, no está demasiado contento con cómo se ha comportado el monoplaza durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Singapur.

Es cierto que ambos pilotos han podido completar el programa que estaba diseñado para las dos jornadas, pero a punto ha estado de verse truncado por algunos contratiempos inesperados en sus coches que les ha impedido profundizar en los resultados. El equipo, a pesar de ello, está contento por que se cumplió el "planning" y quieren centrar todos sus esfuerzos en la Clasificación de mañana sábado, que será de gran importancia en sus aspiraciones a luchar por los puntos en este Gran Premio.

Adrian Sutil finalizó las dos sesiones en 17ª y 15ª posición respectivamente, mientras que su compañero Esteban Gutiérrez ha conseguido la 16ª posición en ambas sesiones.

DECLARACIONES TRAS LOS LIBRES

Adrian Sutil #99: "Ambas sesiones de entrenamientos han sido interesantes y es muy divertido conducir en esta pista. Fui capaz de dar varias vueltas sin ningún tipo de incidente.

Esteban Gutiérrez #21: "He perdido un montón de tiempo en la pista en la primera sesión de entrenamientos debido al problema con la unidad de control. En la segunda sesión de entrenamientos tratamos de sacar el máximo partido del programa. En general, no he tenido una buena sensación con el coche por la tarde. Creo que hemos dado un pequeño paso hacia adelante en la parte aerodinámica. Sin embargo, en esta pista la aerodinámica no es esencial y por lo tanto no podemos ver un beneficio inmediato. Tenemos mucho trabajo que hacer para el resto del fin de semana".

Giampaolo Dall'Ara jefe de ingeniería: "Aunque hemos perdido bastante tiempo cuando tuvimos que cambiar la unidad de control en el coche de Esteban, hemos sido capaces de ir completar la mayor parte de nuestro programa. Sin embargo, tenemos que trabajar un poco más con la gestión de la energía. Nos encontramos con algunas limitaciones inesperadas que no tienen ningún efecto en nuestra velocidad de clasificación, pero que afecta a nuestro rendimiento en las tandas largas. Junto con nuestro socio, estamos trabajando en una solución. Hay algunas ideas y esperamos conseguir mejoras para el resto del fin de semana".

Fuente: www.sauberf1team.com

Imagen: www.laf1.es

Traducción y Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.