Los pilotos de Toro Rosso se sienten preparados para la noche

Nuevo fin de semana y con el llega otra carrera de Fórmula 1, pero no una cualquiera, llega la noche de Singapur. Un dura carrera pero también especial, pero tanto Vergne como Kvyat afirman estar preparados para el desafío nocturno.

toro rosso - spa - sábado

Así llegan los pilotos al Gran Premio.

  •  Jean Eric Vergne: El piloto galo llega a la carrera de Singapur con una complicada situación en su futuro, ya que Toro Rosso no contará con él en 2015 y Vergne espera que otro equipo apueste por el, como ya hizo Red Bull con su excompañero, Ricciardo. En la pasada carrera, Vergne sufrió problemas y sólo puso terminar en la 13ª posición, con lo que no consiguió puntos y se mantiene con 11 en el mundial de pilotos, en la 13ª posición.
  • Daniil Kvyat: El ruso de Toro Rosso llega a la 13ª prueba del mundial tras haber conseguido una gran remontada en Monza, donde remontó 10 posiciones, pero se quedó al borde de los puntos(11ª posición), y pudieron ser más si no hubiera cometido un error al final de la carrera en la primera variante y que a punto estuvo de dejarlo fuera de carrera. En el mundial de pilotos, Kvyat se encuentra en la 15ª posición, por detrás de Grosjean, con 8 puntos.

Así llega Toro Rosso al Gran Premio.

El equipo italiano llega a Singapur con actualizaciones en su monoplaza para intentar meterse entre los 10 primeros clasificados y lograr algunos puntos en la carrera del domingo, ya que en las pasadas pruebas los STR9 no han tenido un ritmo lo suficientemente competitivo como para luchar por buenas posiciones en la parte media.

En el mundial de constructores, Toro Rosso se encuentra en la 7ª posición con 19 puntos. El mundial de constructores es una preocupación menor para el equipo, ya que es imposible alcanzar los ya 109 puntos que tiene Force India y por debajo tiene un buen colchón de puntos con Lotus, que sólo ha sumado 8 puntos.

Expectativas del Gran Premio.

  • Jean Eric Vergne:

"Singapur es probablemente el circuito más difícil para el piloto, una carrera realmente larga en un circuito complejo y en condiciones de calor. La superficie del circuito es un poco bacheada y muy exigente para el piloto, pero estos aspectos son los que hacen de ella una pista complicada que me encanta. Vamos a llevar algunas actualizaciones para esta carrera y espero que esto significa que podemos dar un paso adelante para conseguir un buen resultado. El hecho es que sea una carrera nocturna no afecta a la visibilidad que es buena, porque las luces son tan fuertes que ni podemos usar una visera transparente, tenemos que elegir una media tinta. Competir de noche es divertido, es divertido irte a la cama a las cinco de la mañana y levantarte a las dos de la mañana y seguir en la hora francesa. La preparación psiquica es muy importante en una carrera tan calurosa.Nos hemos preparado para ello en el verano europeo así que no creo que tengamos ningún problema".

  • Daniil Kvyat:

"Corrí en Singapur en 2010. Fue en la Fórmula BMW pero, claro, tenía tan solo 140 caballos de potencia entonces y este año tendré algunos más que esos. Aun así va a ser una experiencia diferente esta vez y estoy deseando empezar. Me gusta mucho la pista, porque a pesar de que es un circuito urbano, es más rápido que Mónaco, por ejemplo. He tenido tiempo de rodar de nuevo últimamente aunque haya sido en el simulador pero las sensaciones eran buenas. A pesar de que los muros están muy cerca, la pista en sí es muy ancha. Me gustan las carreras de noche, después de este año en el GP de Bahréin dije que tendríamos que tener más eventos nocturnos por la atmósfera es realmente genial. Estoy seguro de que va a ser duro psicológicamente, pero estoy preparado para eso. En términos de rendimiento el hecho de que la velocidad punta no sea uno de los aspectos claves, significa que podemos esperar ser competitivos con el STR9 más que en Monza por ejemplo con sus largas rectas. Esperemos a ver pero en el papel parece prometedora.

Fuentes: Formula1.com y Toro Rosso

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.