Williams irá a por Mercedes en carrera

Italian Grand Prix, Monza 4 - 7 September 2014

 

Williams está teniendo un fin de semana espectacular y lo han seguido construyendo firmando la segunda línea de la parrilla para mañana. Por delante, los dos Mercedes, a los que esperan alcanzar en carrera y si se puede, pasarles. En la escudería inglesa están confiados en su ritmo para mañana y no se ponen ningún límite más que el que marque la pista. Bottas 3º y Massa 4º ha sido una constante a lo largo de todas las sesiones de hoy, y así saldrán en carrera mañana.

[divider]

Libres 3

Los dos Williams han terminado la sesión entre los cuatro primeros, tan solo por detrás de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, con Bottas en la 3º posición y Massa en la 4º. Los pilotos de la escudería inglesa se han centrado en ultimar los detalles de la configuración de sus monoplazas y en estudiar las diferencias entre los neumáticos bajo el calor que asolaba el circuito italiano.

[divider]

Clasificación

El objetivo de Williams para la clasificación era claro: asegurar la segunda línea. Y han conseguido su objetivo, aunque han sido incapaces de plantar cara a los Mercedes a una vuelta. Los dos pilotos han pasado las sesiones previas sin muchos problemas, con Bottas 3º y Massa 4º tanto en la Q1 como en la Q2. En la Q3 han vuelto a repetir las posiciones, pero se han quedado a más de medio segundo de los dos Mercedes, distancia que sin duda mañana será menor.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Valtteri Bottas: "Tener ambos coches en la segunda línea es un buen punto de partida para la carrera. esto muy contento con la vuelta de clasificación y la configuración del coche para la carrera así que estoy confiado de que podremos apretar a los Mercedes, es solo cuestión de cuanto podremos apretarlos. Si tenemos una buena salida nos dará un montón de oportunidades y la parada puede ser crítica dependiendo de nuestra estrategia. Si nada pasa con los monoplazas de delante, esperamos coger buenos puntos."

Felipe Massa: "Fue una buena clasificación para mí y para el equipo. Solo me faltó un poquito para ser tercero. No estamos demasiado lejos de los Mercedes y pienso que todo el mundo debe estar contento con el resultado. Es una carrera larga y tenemos un buen ritmo en tandas largas así que quién sabe que pasará. Ojalá este sea solo el comienzo de un buen fin de semana. Voy a dar todo lo que pueda para conseguir un podio."

Rob Smedley, jefe de rendimiento: "Es el primer paso para un buen botín de puntos este fin de semana. Estamos donde queríamos estar, pero no es fácil cumplir con esas expectativas así que todo el mundo debe estar feliz. Ambos equipos y todo los que apoyan al equipo han trabajado muy duro para conseguir este resultado. La ventaja que nos da la unidad de potencia es fenomenal y estamos confiados con el ritmo de carrera. Nuestro objetivo es anotar más puntos que los que nos rodean en el campeonato y hemos construido una buena base para ello."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.