Sauber no da más de sí y logra la octava fila en Monza

La escudería de Hinwil no pudo sacar más rendimiento al C33, que partirá desde la octava línea en la parrilla. Susto para Sutil en los libres 3 por un problema hidráulico.

gutierrez
Gutiérrez, sobre el trazado de Monza | Foto: Sutton

La primera ronda de clasificación fue un primer aviso para los pilotos de Sauber. No iba a ser fácil pasar el corte. Y así fue. Sutil y Gutiérrez ocuparon las dos últimas posiciones que daban acceso a la Q2.

El mexicano lo hacía en la 15ª posición, con un tiempo de 1:26.999, apenas unas milésimas más rápido que su compañero. Sutil, por su parte, puso seis centésimas de por medio entre su tiempo y el de Maldonado, que finalmente no pasó el corte.

Ya en la Q2, las dificultades para hacer un buen tiempo se hicieron más evidentes, al quedar los equipos más potentes del campeonato. Así pues, los Sauber del mexicano y el alemán concluyeron en las últimas posiciones.

Gutiérrez fue 16º, a más de dos segundos del mejor tiempo de la sesión, mientras que Sutil mejoró algo el tiempo de su compañero, pero sólo le valió para estar por delante de él. Le faltaron varias centésimas para dar caza a Hülkenberg.

Entrenamientos Libres 3

Antes, en los últimos entrenamientos para poner a punto el coche, Adrian Sutil tuvo un problema hidráulico que casi le deja sin volver a salir a pista. Finalmente pudo hacerlo, aunque sólo rodó 12 vueltas y acabó con el 15º mejor tiempo.

Mejor le fueron las cosas a Gutiérrez, que tras dar 18 vuetlas se colocó en la 12ª posición, una plaza irreal visto el desenlace de la clasificación.

Impresiones de la sesión

  • Adrian Sutil: "Ha sido una clasificación sólida sin ningún problema. Después del problema técnico que tuvimos en los terceros entrenamientos libres, todo fue bien el clasificación. Al principio de la sesión el manejo del coche era difícil, así que hicimos algunos cambios en las presiones de los neumáticos y la aerodinámica. El equilibrio del coche ha mejorado vuelta a vuelta, aunque me ha llevado un tiempo sentirme cómodo con el coche. En la última vuelta ya he tenido más confianza pero la 15ª posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir en ese momento. Mañana tendremos que sacar el máximo partido del coche durante la carrera".
  • Esteban Gutiérrez: "En general, ha sido una buena clasificación intentando sacar el máximo del coche. Podríamos haber conseguido unas décimas más si no fuera por el pequeño error que he cometido en la última vuelta. Quiero agradecer a todas las personas responsables en Ferrari porque han estado luchando muy duro para estar más cerca de los demás fabricantes de motores. Estamos trabajando juntos como un equipo y estamos haciendo progresos. Obviamente, aún estamos perdiendo tiempo respecto a algunos equipos de delante nuestro, pero hoy hemos intentado sacar el máximo del coche".
  • Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "Aparte del problema hidráulico en el coche de Adrian que nos ha costado algo de tiempo en la pista esta mañana, el día ha ido bastante bien. En clasificación, nuestros pilotos han ido al límite para extraer todo el potencial del coche. Esteban podría lamentar un pequeño error en la chicane Ascari durante su última vuelta, pero ese error no habría cambiado el resultado. Estamos más o menos donde podemos estar en una pista de alta velocidad como ésta. Tenemos que asegurarnos de estar preparados en caso de que suceda algo inesperado en la carrera".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.