Toro Rosso, muy lejos de donde querrían estar

Fuente: Toro Rosso
Fuente: Toro Rosso

La primera jornada de trabajo en Monza ha resultado agotado para toda la escudería Toro Rosso. La filial de Red Bull ha tenido numerosos problemas en ambos coches y han acabado muy lejos de donde realmente deberían estar. Mañana agotarán al máximo la última sesión de entrenamientos libres con el objetivo de sacar esas décimas que tanta falta le hacen.

El que más problemas ha tenido ha sido el francés Jean-Eric Vergne, que ha terminado la primera sesión en la 14º posición mientras que ha terminado la segunda en la 15º. Algo mejor le ha ido a su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que ha finalizado en el 9º puesto en los Libres 1 mientras que ha bajado su posición hasta el 13º lugar en la segunda sesión.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Daniil Kvyat: "Fue un día de mucho trabajo pero desafortunadamente no estamos todavía donde queremos estar. Con las altas temperaturas fue un poco complicado y la gestión de los neumáticos no fue fácil. Todavía necesitamos trabajar en el equilibrio del coche, con el cual no estuvimos muy cómodos hoy. Así que todavía tenemos deberes para esta noche para sacar lo máximo posible del coche para el resto del fin de semana."

Jean-Eric Vergne: "No estuve demasiado contento con el coche hoy. Esta noche vamos a mirar toda la información con los ingenieros con el objetivo de escoger la solución correcta para mañana y obtener todo el rendimiento posible para el resto del fin de semana."

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera: "Con ambos coches hoy completamos nuestros programas, los cual es siempre importante los viernes. Sin embargo, hemos tenido una serie de pequeños problemas en el coche de Jean-Eric hacia el final de los Libres 1 y en términos de rendimiento no estamos donde queremos estar. El principal problema para ambos pilotos aparece por la falta de agarre, aunque Daniil consiguió realizar una tanda larga que no fue del todo mala. Tenemos mucho trabajo para hacer en el coche de Jean-Eric para adecuarlo a sus gustos, pero con ambos pilotos necesitamos encontrar unas cuantas décimas. Sin embargo, ahora tenemos toda la noche para ver la información, intentar analizarla y encontrar un camino para ser más fuertes mañanas, con una hora más de entrenamientos libres a nuestra disposición."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.