Marussia, en línea ascendente tras los primeros libres en Monza

Marussia sigue haciendo bien su trabajo y el equipo de Banbury mantiene la misma línea de fiabilidad y rendimiento que ha venido manteniendo últimamente. batiendo con facilidad a su gran rival, Caterham.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, la escudería anglorusa ha logrado superar a Lotus, que sigue en caída libre, y se ha acercado muchísimo a Sauber, de la mano de un siempre eficaz Jules Bianchi.

El galo sigue llamando con fuerza a la puerta de los grandes y no ha desaprovechado esta oportunidad para llevar a cabo una gran actuación en esta primera sesión del viernes, que le ha permitido acabar en una destacable 17ª plaza, que hace albergar muchas esperanzas de repetir la hazaña de Spa y meterse en la Q2.

Jules Bianchi durante los libres del viernes en Monza
Jules Bianchi durante los libres del viernes en Monza

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

La primera tanda de libres estuvo marcada por la igualdad entre los dos Marussia. Ambos lograron acabar juntos, apenas separados por siete centésimas, con Max Chilton por delante de Jules Bianchi.

La nota positiva estuvo en que los dos MR03 no sólo aplastaron a los Caterham, pilotados por el español Roberto Merhi y Marcus Ericsson, sino que además dejaron atrás en la tabla de tiempos a un decepcionante Charles Pic, hoy a los mandos del Lotus de Romain Grosjean.

  • 19º Max Chilton: 1'30''017, en 25 vueltas..
  • 20º Jules Bianchi 1'30''081, en 27 vueltas.

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

En esta segunda sesión, Jules Bianchi estuvo francamente acertado, llevando al límite su monoplaza, batiendo en toda la línea no sólo a su compañero, sino también a los Lotus de Maldonado y Grosjean, Además, el galo se quedó muy cerca del Sauber de Adrian Sutil, del que le separaron finalmente tan solo seis décimas.

  • 17º Jules Bianchi: 1'28''659, en 34 vueltas.
  • 19º Max Chilton: 1'28''769, en 29 vueltas.

Impresiones del Gran Premio

  • Jules Bianchi: "Es genial estar de vuelta aquí en Monza, en el comienzo de lo que creo que puede ser un fin de semana prometedor. Hemos necesitado de las dos sesiones para acercar el coche a un equilibrio más ideal, pero estoy bastante cómodo con el lugar donde hemos terminado el primer día. Estamos cerca de Sutil y por delante de los dos Lotus, por lo que aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer por nuestra parte,  si bien creo que tal vez podemos disfrutar de una buena carrera aquí, delante de la afición local".
  • Max Chilton: "Estoy contento de cómo han ido las cosas en este primer día. Esta mañana en la FP1 el coche se sentía bien casi de inmediato, por lo que ha sido más fácil afinarlo para tratar de avanzar. Jules y yo hemos estado muy cerca en la tabla de tiempos durante la mayor parte del día y estoy emparedado entre los dos Lotus y por delante de los Caterham, así que creo que hay muchas señales positivas por delante de cara al fin de semana".
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.