Williams se prepara para luchar por la victoria en Italia

La escudería británica de Fórmula 1 Williams, se postula como una de las alternativas a Mercedes para llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia, 13ª cita del mundial, que se disputará en el mítico trazado de Monza, el denominado "Templo de la Velocidad". Las últimas actuaciones de los chicos de Grove, hacen creer que su FW36 podría disputar la victoria a los Mercedes en la inminente cita italiana, pese a que se necesita una aerodinámica equilibrada, lo que será una incógnita en cuanto a la puesta a punto definitiva.

dcd1424au248

(Valtteri Bottas, a bordo del FW36, durante el Gran Premio de Bélgica, sobre el trazado de Spa-Francorchamps)

Así llegan los pilotos a Italia

  • Valtteri Bottas: el finlandés está siendo sin duda una de las revelaciones esta temporada, con un gran rendimiento, que incluye 4 podios en las 5 últimas carreras, inclusive la pasada cita de Bélgica, donde logró subir al último cajón del podio. Bottas es 5º en el mundial de pilotos con 110 puntos.

 

  • Felipe Massa: el brasileño no está teniendo una temporada fácil: mucha mala suerte y poco acierto acompañan a Felipe carrera sí, carrera no. Massa intentará resarcirse en una pista que debería de adaptarse a su monoplaza. Massa es 9º en el mundial de pilotos con 40 puntos.

 

 

Así llega Williams a Italia

  • La mítica escudería británica está teniendo un buen año, con numerosos podios y un rendimiento más que notable por parte de su monoplaza, el FW36, un concepto de Fórmula 1 que les ha salido bien y que trabaja a la perfección con la PU106A HYBRID, la unidad propulsora proporcionada por Mercedes, que está marcando la diferencia. En un trazado de baja carga aerodinámica, pero con curvas exigentes y largas rectas necesitadas de poco drag en el monoplaza, los de Pat Symonds se postulan como unos de los candidatos a la victoria final aquí. Williams es 4ª en el mundial de constructores con 150 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

  • Felipe Massa: "Monza es un lugar para disfrutar. Me encanta la gente y los aficionados y, a pesar de que me he cambiado de equipos, espero que aún me apoyen. Monza es un circuito especial y muy rápido, pero las curvas son muy lentas. La aerodinámica es vital en un circuito como este y podría beneficiarnos durante este fin de semana. Espero ser competitivo aquí y creo que los aficionados italianos disfrutarán de vernos hacerlo bien".

 

  • Valtteri Bottas: "Monza podría ser un buen trazado para nuestro coche y sé que estaremos ocupados con nuestros patrocinadores, muchos de los cuales son de Italia. El circuito es realmente divertido para conducir y es muy importante tener una buena velocidad en línea recta, ya que hay tiene rectas realmente largas. Tenemos una configuración aerodinámica específica y el paquete que llevaremos, combinado con el potencial de la unidad de potencia, podría hacernos tener un fin de semana realmente competitivo".

 

  • Rob Smedley, jefe de rendimiento de vehículo de Williams: "El circuito debe adaptarse a nuestro coche, ya que requiere de un paquete de baja carga aerodinámica. Esperamos que todos los equipos adapten sus coches para la naturaleza del circuito y tengan aerodinámicas específicas para Monza. Hemos trabajado mucho en las rectas largas y la sensibilidad con alto ‘drag’ y por eso estamos confiados en que el paquete será efectivo. El trazado ofrece una buena mezcla de curvas de baja y media velocidad. En estos momentos del año, podemos esperar altas temperaturas, las cuales pueden causar problemas con los neumáticos en las largas rectas. Monza es uno de los últimos trazados antiguos, con unos de los aficionados más pasionales del planeta".

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Williams Martini Racing)

 

@jgarciaillanf1

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.