Kvyat se lleva dos puntos de Spa

La sanción a Kevin Magnussen y el incidente entre los pilotos de Mercedes han favorecido el buen resultado del ruso. Jean Éric Vergne se queda a las puertas del top-ten, con una meritoria 11ª posición después de una carrera complicada por el tráfico.

toro rosso - spa - domingo

Así se van los pilotos de Spa

  • Daniil Kvyat: ante una carrera prevista a dos paradas, el mayor desgaste del esperado abrió un abanico de estrategias interesante. Algunos pilotos decidieron optar por hacer tres pero el resultado final mostró que finalmente la estrategia ganadora incluía únicamente dos pasos por el pit lane. Daniil Kvyat optó por emplear esta estrategia, dejando para el final el compuesto menos competitivo, el neumático medio. Tras un inicio de carrera positivo con la posición ganada en el lance de los Mercedes, el joven ruso veía optimista la posibilidad de entrar en la zona de puntos y se mostraba contento en todo momento con el comportamiento del STR9. El top-ten solo peligró para Kvyat en los compases finales, cuando Hülkenberg montó el neumático blando nuevo, sin embargo logró mantener la 10ª plaza que más tarde sería 9ª después de la sanción a Magnussen. Con estos 2 puntos, el 'rookie' de Toro Rosso suma ya 8 e iguala a Grosjean –14º actualmente– en la tabla del Mundial.
  • Jean Éric Vergne: el francés siguió la misma estrategia que su compañero, dos paradas pero utilizando el compuesto medio en el segundo stint. Su comienzo de carrera no fue sencillo. Tras una mala salida perdió algunas plazas en la primera vuelta y quedó relegado a posiciones discretas donde el tráfico arruinó su carrera. El esfuerzo de Vergne era continuo pero las prestaciones del toro rosso tampoco fueron propicias para conseguir un resultado mejor que el 12º puesto en el que llegó. Un puesto que, tras la sanción a Magnussen, asciende una plaza y cambia muy poco las cosas para un Vergne que sigue 13º del Mundial, con 11 puntos.

Así se va Toro Rosso de Spa

Balance positivo para los de Faenza en Spa. En un circuito en el que sus carencias mecánicas podían salir a la luz, su rendimiento ha sido, sin embargo, competitivo en la zona media de la tabla en las diferentes condiciones que se han presentado en el trazado belga, siempre imprevisible en cuanto a la meteorología se refiere. Segunda carrera consecutiva en los puntos, lo que les mantiene en 13ª posición en el Mundial de Constructores, con 19 puntos, y aumenta aún más su colchón sobre Lotus. La dinámica positiva no tiene porqué cambiar cuando a la vista está ya el Gran Premio de Italia. Carrera de casa para Toro Rosso y de nuevo una buena ocasión para continuar recortando la amplia distancia que los separa de Force India.

Impresiones del Gran Premio

Daniil Kvyat: ''Ha sido una buena pero dura carrera, sobre todo al final cuando estuve defendiendo mi posición ante Hulkenberg, que tenía un gran ritmo. Fue muy emocionante, ya que tenía que cuidar de mis neumáticos y al mismo tiempo luchar para mantener el décimo lugar. La conducción del coche durante la carrera fue buena y estaba muy contento de que no lloviera. A pesar de todo, ha sido un fin de semana positivo en el que hemos sido capaces de mejorar paso a paso y estoy feliz de llevarme dos puntos de esta carrera. No puedo esperar para volver a subirme al coche dentro de dos semanas, cuando estemos en Monza ".

Jean Éric Vergne: ''La salida no fue genial precisamente. Había algunos coches pasándome en la recta y no pude hacer nada para defenderme. Es un poco frustrante encontrarse en tráfico, con los neumáticos gastándose rápidamente y sufriendo por la falta de rendimiento. Necesitamos echar un vistazo a todos los datos para ver si hay algo que podamos hacer para estar de vuelta en Monza en mejores condiciones. Estamos cerca de los puntos, pero tenemos que ordenar algunas cosas, tener un fin de semana tranquilo y sumar algunos puntos en nuestro Gran Premio de casa ".

Franz Tost: "En primer lugar felicitaciones a Daniel Riccardo y a Red Bull para otra victoria. La carrera de Daniel ha sido muy emocionante, ¡así que muy bien hecho!. En cuanto a nosotros, Daniil anotó otro punto que es muy importante para el equipo y para el Mundial de Constructores. Lamentablemente nuestro rendimiento durante la carrera no estaba en un nivel óptimo para poder luchar y vencer a los equipos que estaban delante nuestro. Nuestros dos pilotos han hecho un muy buen trabajo, siempre empujando tanto como fuera posible. Dejamos este gran circuito con una novena posición y ya tenemos al frente nuestro Gran Premio de casa en Monza ".

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Formula1.com

Fuente de las declaraciones: Toro Rosso (traducción propia)