Valtteri Bottas domina la última sesión de libres en Spa

Valtteri Bottas ha dado la sorpresa en la última sesión de entrenamientos libres y se ha quedado con el mejor tiempo después de una última vuelta muy rápida. Los Mercedes se han escondido, pero son los claros favoritos a la pole si el tiempo respeta la Clasificación. 

dpl1422au215

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica comenzó con la pista mojada. A lo largo de la mañana ha estado lloviendo sobre el circuito y ha provocado que el asfalto estuviese mojado, por lo que los pilotos han tenido que salir con neumáticos de lluvia. Algunos optaron por los intermedios y otros por los de lluvia extrema. Aunque la temperatura no ayudaba (12ºC ambiente y 16ºC en pista), una parte de la trazada se fue secando, también ayudada por el buen drenaje de este circuito.

Durante la primera media hora sólo 3 pilotos se atrevieron a marcar un crono: Jules Bianchi, Max Chilton y André Lotterer, el debutante este fin de semana. Justo al llegar al ecuador de la sesión se animó Esteban Gutiérrez, que estaba necesitado de vueltas debido al poco rodaje que tuvo ayer en la segunda sesión de libres. El mexicano salió con neumáticos de seco medios y las vueltas que dio animaron al resto de la parrilla a salir viendo lo seca que estaba ya la pista.

Con los neumáticos de seco y los 22 pilotos en pista la pista se terminó de secar y los tiempos fueron bajando muy rápido. Distintos pilotos fueron pasando por la primera posición: Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Lewis Hamilton los más destacados. Con el neumático medio, sólo 1 milésima separó a Hamilton de Rosberg, en otra batalla de los Mercedes, que se marcan hasta en los libres. Tras ellos se colocaron Alonso, Bottas y Ricciardo, lo habitual.

A 8 minutos del final los pilotos cambiaron al neumático blando para probarse de cara a la Clasificación. Los dos Mercedes no mejoraron apenas, a diferencia del resto de  pilotos, que mejoraron casi 2 segundos de media. Al final, Bottas se quedó con el mejor tiempo, seguido de Ricciardo y Rosberg. Los dos primeros mejoraron casi 2 segundos con los blandos, mientras que el alemán sólo consiguió hacerlo 3 décimas. Mismo caso para Hamilton, que bajó con los blandos 2 décimas respecto al medio. Entre medias se coló Räikkönen, que puede hacer un buen papel en su circuito favorito. Alonso fue sexto, pero dejó buenas sensaciones.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-08-23 a la(s) 12.04.21

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com