Viernes muy productivo para Force India en Bélgica

fi

Buen y productivo comienzo para Sahara Force India en la primera toma de contacto con Spa-Francochamps. La amenaza de lluvia no se cumplió, por lo que el equipo pudo completar sin mayores problemas el programa planeado para los libres 1 y 2 del GP de Bélgica. La climatología, precisamente, será un punto a tener muy en cuenta durante el fin de semana, ya que en Spa siempre puede resultar impredecible.

Hoy han conseguido probar y recoger valiosos datos sobre los neumáticos, la aerodinámica y el equilibrio. Además, en las tandas largas el monoplaza conseguía realizar una buena actuación, por lo que se muestran muy optimistas sobre sus opciones en clasificación y carrera.

Los resultados de los entrenamientos libres han sido los siguientes:

Nico Hülkenberg       VJM07-04

  • FP1:     1:52.937         (P8)   22 vueltas
  • FP2:     1:51.077         (P10)   26 vueltas

Sergio Perez              VJM07-02

  • FP1:     1:52.903         (P6)   24 vueltas
  • FP2:     1:51.573         (P13)   28 vueltas

Nico Hülkenberg :

"Hoy fue un buen día y hemos conseguido todo lo que queríamos trabajar en nuestro programa, lo cual es una gran manera de empezar el fin de semana. Afortunadamente, el tiempo era estable y seco y pudimos usar nuestro tiempo de la manera más eficaz. El coche ha estado a un buen nivel de inmediato desde el principio del día y hemos recogido una gran cantidad de datos útiles. Será interesante ver las condiciones de mañana. El clima puede cambiar muy rápidamente aquí, así que realmente no se puede confiar en las previsiones."

Sergio Pérez:

"Fue un buen día y hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y el equilibrio. El ritmo de tanda larga se ve bien así que creo que podemos esperar un fin de semana prometedor. Espero que podamos entrar en el top ten de mañana, lo que nos situaría en una posición fuerte para conseguir muchos puntos el domingo."

Robert Fernley, director adjunto: 

"Spa es un circuito único para los coches 2014 y es muy importante maximizar el rendimiento de la unidad de potencia en las largas rectas. Nos agradó que el tiempo se mantuviera estable durante todo el día, lo que permitió un programa ininterrumpido. Las condiciones de pista no cambiaron mucho entre las dos sesiones, por lo que pudimos llevar a cabo pruebas estratégicas para prepararnos tanto para la calificación como para la carrera. Estamos contentos con cómo fue todo y hemos reunido una gran cantidad de datos. Hemos demostrado un ritmo competitivo a largo plazo y tenemos algunas buenas respuestas en la parte aerodinámica. En definitiva, ha sido un día muy positivo y estamos deseando que llegue el fin de semana."

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Sahara Force India.

Traducción: propia.