Sauber continúa perdido en Spa

Los primeros entrenamientos libres estuvieron marcados por las bajísimas temperaturas del verano belga que no superaban los 16 grados. En este contexto el rendimiento de los monoplazas se vió comprometido y los pilotos se vieron obligados a sacar lo mejor de su conducción. Así pues Sutil tuvo que conformarse con la posición 14 en la tabla de tiempos a 2,3 segundos del líder del mundial Nico Rosberg que también fue el más rápido en la tabla de tiempos. Van der Garde que ocupa el segundo asiento el las primeras sesiones de libres se conformó con una discreta posición diecisite en la tabla df tiempos. Ambos completaron 14 y 16 giros respectivamente al trazado de Spa.

Sauber firma en Hungría su mejor carrera del año
Sauber no encuentra el rumbo

Tras unaprimera sesión condicionadaa por la adaptación a las peculiaridades del legendario trazado belga. Conforme la segunda sesión avanzó, los tiempos fueron más acordes al rendimiento esperado de los equipos, mejorando ostensiblemente al final de la misma. Eta vez Sutil mejoró su desempeño quedándose con la duodécima plaza, mientras que Gutierrez, en su primera toma de contacto de la jornada, y tras adolecer de problemas con el cambio que lo dejaron tirado, únicamente pudo ser decimoséptimo a 4,8 segundos del mejor tiempo de Lewis Hamilton.

Impresiones de la sesión

Esteban Gutiérrez (- / 17º): "Esta mañana no he pilotado y esta tarde he tenido un problema con el MGU-K y no he podido rodar. Al menos he podido hacer unas pocas vueltas. Estamos investigando la causa del incidente. Ahora me centraré en el día de mañana. Tenemos mucho trabajo por delante para tenerlo todo listo para la clasificación".

Adrian Sutil (14º / 12º): "Ha sido un buen día, me lo he pasado muy bien conduciendo en mi circuito favorito. Estoy bastante satisfecho con nuestro programa, no hemos tenido ningún problema. El coche va bien, pero aún hay unas cuantas áreas que podemos optimizar".

Giedo van der Garde (17º/ -): "No ha sido una sesión ideal para mí. Desde el principio no he gozado de toda la potencia del motor. Sólo he podido dar dos vueltas en mi primera tanda. He entrado en boxes pronto para ver si podíamos solucionar el problema. Luego he vuelto a salir para una vuelta de instalación, pero el problema aún seguía ahí. Teníamos que acabar nuestro programa de trabajo, pero yo tenía problemas de potencia y de velocidad punta. Es una lástima, pero así es el mundo del motor".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista: "Esta mañana hemos seguido más o menos nuestro programa de trabajo, aunque el motor de Giedo no ha dado toda su potencia. Esta tarde hemos vuelto a tener problemas en ese mismo coche, esta vez con Esteban al volante. Después de solo unas pocas vueltas, el MGU-K ha fallado y le ha provocado un trompo. Ha podido volver a boxes, pero no continuar la sesión. Sólo ha podido dar siete vueltas. Esto no nos ayuda. Adrian está contento con el coche, eso es alentador. Parece que somos más fuertes en condiciones de clasificación que en tandas largas. Perdemos velocidad punta en las rectas. Necesitamos mejorar nuestra fiabilidad".

Fuente de las declaraciones: Sauber

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.